28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sergio González Levet - El humor de Sami Schmidt

Sin tacto

Por Sergio González Levet

El humor de Sami Schmidt

Doctor en ciencia política y analista acucioso de la realidad nacional, Samuel Schmidt, director de la revista Reto que circula en Ciudad Juárez, es un estudioso serio del humor en la política y un muy agradable contador de cuentos humorísticos, además de que tiene varios libros publicados sobre este inagotable tema, como En la mira: el chiste político en México (2006) y Chistes étnicos (2008).

El último chiste que me mandó no tiene que ver con la política, pero sí con un hecho cotidiano de nuestra realidad moderna. Tal cual me lo pasó, lo ofrezco para deleite y entretenimiento de la displicente lectora y el monótono lector:

“Un tipo que se acaba de jubilar comenta que es muy aburrido acompañar a su esposa a los centros comerciales, pero a tanta insistencia de ella accedió a acompañarla cada vez (diario) que la señora quería ir a dar una vuelta para hacer algunas compras.

“Y dice:

“Pronto me di cuenta que ir de compras es aburrido y prefiero sólo entrar y salir. A mi esposa, en cambio, le encanta recorrer las tiendas de departamentos, las islas y el supermercado.

“Ayer, mi querida esposa recibió la siguiente carta de un supermercado local:

“Estimada señora María:

“En los últimos seis meses, su marido ha causado una gran conmoción en nuestra tienda. Nuestras quejas se enumeran a continuación y están documentadas por las cámaras de video vigilancia:

“15 de abril: tomó 24 cajas de condones y al azar los puso en los carros de compras de los clientes cuando no estaban junto a ellos.

“2 de mayo: manipuló los despertadores del departamento de artículos para el hogar e hizo que sonaran a intervalos de cinco minutos.

“7 de mayo: hizo un rastro de salsa de tomate en el suelo que lleva al baño de las mujeres.

“4 de junio: fue al área de apartado de mercancía y trató de poner una bolsa de dulces M&M’s en pago a plazos.

“14 de junio: movió un letrero de "PRECAUCIÓN-PISO MOJADO" a una zona alfombrada.

“15 de junio: armó una tienda de campaña en el departamento de camping y dijo a los hijos de los compradores que se les invitaba a acampar si ellos traían almohadas y cobertores del departamento de ropa de cama; más de 20 niños lo hicieron.

“4 de julio: miró directamente a la cámara de seguridad y la usó como un espejo, mientras se hurgaba la nariz.

“14 de julio: en el departamento de caza, manipuló varias armas y al mismo tiempo le preguntaba al empleado dónde estaban los antidepresivos.

“2 de agosto: en el departamento de automóviles, practicó su look de Madonna con diferentes tamaños de embudos en el pecho.

“5 de agosto: tomó una caja de condones y a la cajera le preguntó dónde estaban los cuartos probadores.

“7 de agosto: fue a un probador de ropa, cerró la puerta, y luego de un rato, gritó en voz muy alta: ‘¡Hey! ¿No hay papel higiénico aquí?’. Uno de los empleados se desmayó.

“Por favor… no lo traiga más”.

Cualquier parecido con la realidad, es mera y vil coincidencia.

[email protected]

Twitter: @sglevet

facebook.com/sglevet


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO