24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

OPINION: Tomás, Héctor y Pepe o al revés, o como usted quiera

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

    -Tomás, Héctor y Pepe o al revés, o como usted quiera.

    Iniciamos el último mes de este desgastador, desde el punto de vista político año 2015, con la interesante y sana definición de que los peques de la fidelidad han quedado definitivamente fuera de la jugada electoral 2015 – 2016.

    Las razones además de ser varias también son obvias, principalmente las que se refieren a la mala forma de administrar los recursos económicos y de todo tipo (léase corrupción)  propiedad de los veracruzanos, acciones en las cuales son muy eficientes, como lo ha sido siempre su papi.

    Por lo que a partir de este diciembre, la realidad política de esta entidad solamente tiene en consideración a tres importantes personajes de la política local, pero que si tienen prestigio entre los veracruzanos de todos los niveles sociales, diferentes ocupaciones y rincones del territorio estatal.

    Me refiero, como seguramente ya lo sabe estimado lector a los dos senadores priistas: Héctor Yunes y Pepe Yunes o Pepe Yunes y Héctor Yunes, como a usted le guste más. Y también al actual secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), el eficiente y cauteloso Tomás Ruiz González.

    Tres de los cuatro que supuestamente están siendo encuestados seriamente por  quiénes sí tomarán la decisión sobre quien será el candidato del Revolucionario Institucional, para tratar de alcanzar la próxima gubernatura de Veracruz.

    La decisión no está nada fácil, por lo que se considera la primera prueba de fuego  en la nueva posición que alcanzó, contra viento y marea Manlio Fabio Beltrones. Pues los tres personajes son activos de gran importancia para el PRI, principalmente en Veracruz y la próxima gubernatura al ser solamente de dos años, tiene una gran importancia al ser de transición, en esta importante entidad desde el punto de vista electoral para la contienda por la Presidencia de la República del 2018.

 

    Es por lo anterior que si el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor tiene la intensión de no quedarse sin activos importantes para poder competir en la elección presidencial, tendrá que echar mano de un tercero en discordia, que no solamente le garantice ganar, sino que no represente peligro alguno políticamente para su partido, que actualmente esta en funciones y forma parte del equipo, pero que ha sabido guardar su distancia. Hasta el miércoles. [email protected] (Fech. Púb. Lun. 7-diciembre-15) 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO