19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Opinión: PRI vs PAN-PRD

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

PRI vs PAN-PRD

Aunque parte de las circunstancias de alguna manera son parecidas a las del proceso electoral anterior por algunos de los personajes que están participando, las que obedecen al aspecto político no. Pues las acciones de la administración estatal han sido tan erróneas desde ese entonces que en algunos de los círculos de la política estatal, se consideran contrarias a lo que deben ser en estos momentos pre electorales.

Opiniones las anteriores que se escuchan tanto entre militantes del Revolucionario Institucional, como de otros partidos, y que se han convertido en un rumor general  entre el medio político de esta entidad y entre el grueso de la población.

Así tenemos que dentro de este adverso ambiente electoral para el partido tricolor está a punto de consolidarse aquí en Veracruz un frente opositor o alianza integrado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) y quienes deseen sumarse, con la intención como lo han manifestado los dirigentes de estos institutos políticos de derrotar y sacar del gobierno veracruzano al Partido Revolucionario Institucional.

Situación que viene a tensar más la ya tensa situación que está viviendo el partido que gobierna Veracruz en su interior, debido a la separación que se viene dando desde hace meses entre los dos senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa y el llamado Primer Priista de Veracruz. La que, quiérase o no aceptar, de alguna forma debilita a este partido.

Situación de debilidad a la que hay que sumar lo complicado que será el escoger de entre los dos senadores al que deberá ser su candidato para la próxima minigubernatura, que será de tan solo dos años, pero que tiene una gran importancia por ser la antesala de alguna forma de la próxima elección presidencial, pues quien gane la minigubernatura el próximo 2016 seguramente ganará la siguiente gubernatura de Veracruz.

Sin lugar a dudas un proceso complicado y más aún si llega a llevarse a cabo la inclusión como candidato de alguno de los desprestigiados niños de la fidelidad. Acción que a todas luces le garantiza al PRI que será derrotado.

Derrota que está garantizada desde el momento de la errónea designación de algún miembro de la nefasta fidelidad, pues todo parece indicar que el abanderado de la citada alianza entre PRD y PAN seguramente será Miguel Ángel Yunes Linares.

Hasta el momento de redactar la presente, el avance de las negociaciones entre los dos partidos citados es de un 90%, ya que solamente falta el visto bueno de sus dirigencias nacionales, las que ven positivamente que se dé la situación.

Por lo que respecta al Revolucionario Institucional, no es momento para necedades y menos ocurrencias. Debe hacer las cosas con mucho cuidado y escoger realmente entre sus aspirantes a aquel que tenga las mayores posibilidades de ganar. Pues aunque no lo parezca la situación es muy complicada, y si llega a perder, perderá más que una elección.

Hasta el viernes.

[email protected]

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO