20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje: ¿Quién desperfila a los perfilados acá?

*¿Quién desperfila a los perfilados acá?

 

*** ¡Buenos para…! ¿Y quién o quiénes son los responsables de desperfilar a los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, pero no sólo a los del PRI, sino a los del PAN también?... ¿Y como para qué?... Lo que sí es claro, es que eso de desperfilar lo hacen bastante bien…

 

*** ¿Harakiri? Lo peor del caso es que hasta a los aspirantes más desarrollados en diversos distritos a las candidaturas para las diputaciones locales están intentando descarrilar… lo malo es que lo están logrando en varios lugares…

 

*** ¿Sí captas? No olvidemos que hoy sólo hay una cabeza que es jefe de estado, de partido y de Gobierno… Las ocurrencias ni son bienvenidas ahí… ni las engañifas…

 

*** Habrá que pensar bien… Eso de sacar de la manga un nuevo prospecto a estas alturas, como asegura que podría ocurrir, podría descomponer mucho más las cosas aquí… pero además, no se trata de improvisar a un nuevo candidato, sino que además, hay que hacerlo ganar… y eso, en estos tiempos y en estas circunstancias, sí es prácticamente imposible…

 

*** ¡Y algo más que dinero! Lo inteligente en este caso es que quienes no tengan posibilidades reales de triunfo deberían de aguantar para otra oportunidad, ya que tal parece que esta elección no se ganará tan solo con carretadas de dinero…

 

*** ¡Como Tíos Lolos! Y exactamente cuántos son acá los que de verdad están tratando de ayudar a su jefe el gobernador Javier Duarte de Ochoa… Nos sobran dedos de una mano cuando contamos a los que podemos ver desde acá… los demás hacen como que lo ayudan para ayudarse a sí mismos…

 

*** ¡De una buena vez! Para el caso de las nuevas deudas que habrá de contraer el estado de Veracruz, sí será saludable y muy recomendable que se transparente todo… Instituciones bancarias con las que se adquirirán nuevos compromisos, las tasas de interés… montos precisos de amortización, plazos exactos y todas esas cosas que están flotando en el ambiente…

 

*** ¿Adivinanzas? Pues muchos rumores (demasiados en realidad), acerca de un presunto montón de medias que tomará Javier Duarte durante el último año esta administración… Algunas suenan muy drásticas en verdad… otras saludables pero tardías (como la ley anticorrupción), pero la mayoría de las que se mencionan están relacionadas con encontrar las formas de lograr un cierre de sexenio menos sinuoso que de lo que ahora parece…

 

*** ¡Sentido contrario joven! ¿Un incremento a las tarifas de taxi en Veracruz en este preciso momento? Resulta ser una gran barbaridad si vemos cuál es la situación económica de la entidad… Es más, es muy posible que no les convenga ni a los propios trabajadores del volante… Aunque esas nuevas presuntas tarifas de servicio de taxi comiencen a funcionar en diciembre próximo, con el pretexto de que con los aguinaldos nadie notará los aumentos…

 

*** ¡No escupir para arriba!.. Vaya declaración que hizo ayer en Acayucan, don Alfredo Tress, el aún dirigente del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) al comentar la llegada de la nueva secretaria general del PRI estatal, Regina Vázquez Saút,  de quien mencionó que era del PAN y ahora está en el PRI. Que se ocupe de las cuestiones de su partido… (el cuestionado alcalde de Acayucan, por ejemplo)… Además parece que  a nuestro amigo Tress ya se le olvidó que fue diputado por un color naranja (Convergencia que hoy es Movimiento Ciudadano) y ahora Alfredo es morado (AVE)… ¿Andaría muy distraído Alfredo Tress?... ¿O qué?... ¿Cuestión de franquicias?...

 

*** ¿Qué me dijo mi mami que hiciera en estos casos? Es hasta cierto punto simpático observar las caras que ponen algunos perredistas y panistas (en especial las de los considerados rojos) cuando se aborda el tema de la posible alianza entre PAN y PRD para las próximas elecciones en la entidad…

 

*** ¡Atención chavos… pongan atención! Es prioridad el mejoramiento de los planteles educativos del estado, para elevar la calidad de la educación y abatir el rezago educativo, con acciones que permitan el buen desempeño de los alumnos en las escuelas, dijo el titular de Espacios Educativos, Pedro Montalvo,  durante recorrido en Soledad Atzompa, junto con el alcalde Bonifacio Aguilar Lindo...

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO