16 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Números rojos: Motos criminales

Brenda Caballero

Números rojos

 

Durante muchos años de mi vida caminé por la avenida Miguel Alemán, pues era paso obligado para ir a la primaria, secundaria y bachillerato. Incluso, a la fecha sigo pasando por allí para pagar los servicios de luz y agua. Nunca la había sentido insegura pues mucha gente transita a todas horas y siempre hay circulación de vehículos, por lo que realmente me sorprendió el asesinato del joven Filiberto Melgarejo Sánchez, instructor de acondicionamiento físico, de 27 años, mejor conocido como Beto Melgarejo.

El joven era subcampeón de Mr. México y fue Rey del Carnaval de Martínez de la Torre 2015, de donde era oriundo. Aparentemente, el motivo fue el robo, y al resistirse a él, los dos maleantes que bajaron de una motocicleta marca Italika (imagino sin placas), lo balearon directamente en el abdomen.

De inmediato, su esposa Isis Yoselin Rodríguez pidió auxilio y lo trasladaron al CEM donde desafortunadamente murió.

Aunque era conocido en Xalapa, se le identificaba más en Misantla y Martínez de la Torre, donde entrenaba en el Body Muscle Gym (franquicia esperada para Xalapa el próximo año). En esta última ciudad tenía también una Distribuidora de Suplementos BM, que él y su esposa promocionaban.

No me gusta especular, y espero que las autoridades hagan su chamba, ni tampoco soy Sherlock Holmes, pero ¿por qué robar un negocio que no tiene ni un mes de abierto? Según publicaciones en Facebook, la tienda se inauguró apenas el pasado 3 de octubre.

Además de que la Distribuidora Suplementos BM el sábado a las 10:07 (tres horas aproximadamente antes del supuesto atraco) publicó en su página de Facebook: “Por inventario hoy sábado 24 se abrirá la tienda a la 1 pm y cerraremos a las 6 pm, estará Beto Melgarejo subcampeón del Mr. México 2015 e Isis Yoselin campeona nacional de bikini atendiéndolos!! Los esperamos…”

Si recordamos la hora del acontecimiento, alguien ya los esperaba.

Pero veamos el otro aspecto: el vehículo del crimen. La motocicleta donde se transportaban los delincuentes, es un medio de transporte que puede circular por las aceras, en sentido contrario y sobre todo, en medio del tráfico.

Se dice que era de color amarillo y marca Italika; sin embargo, es probable que no tuviera placas, al igual que todas las motos involucradas en asaltos, robos y asesinatos, como el de la policía Guadalupe Nohemí Dávila Castillo, acaecido apenas a principios de este mes.

¿Cómo es posible que la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública sólo monten operativos contra los motociclistas el día que ocurren los hechos?

Aclaro que no tengo nada contra los motociclistas; incluso, mi esposo circula en motocicleta, pero reconozco que al menos en el estado de Veracruz no se tiene control sobre estos vehículos de dos ruedas.

Una buena medida sería que las tiendas que venden motocicletas lo hicieran con el pago de placas incluido, para que no hubiese excusa para emplacar posteriormente, o de plano tener operativos permanentes que detengan todas aquellas motocicletas que no portan placas de circulación.

Créame, sólo así se podría disminuir el índice de delitos que cada vez se incrementa más en este tipo de vehículos.

 

Email:[email protected]

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO