25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

COMENTADAS - 14.Feb.2014

LAS COMENTADAS

 

Por El Comentador

Resulta que tras las manifestaciones que iniciaron estudiantes de varias universidades de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la autoridad comenzó operativos para verificar que los camioneros respeten el subsidio de estudiante y a personas de la tercera edad; sin embargo, esas acciones la hacen los fines de semana los transportistas. Prácticamente les dieron atole con el dedo a los estudiantes, pues los operativos deben de aplicarse los sábados y domingos.

*Previo al arranque de la firma del convenio de La jarocha próspera, se fue la luz momentáneamente en el Palacio municipal; los presentes en la sala de Cabildo hasta creyeron que se habían confundido de edificio y que la luz había sido cortada en el Palacio en vez de Trigueros; afortunadamente la energía eléctrica regresó de manera inmediata y todas las actividades siguieron tal como se tenía planeado.

*Y a pesar de que el evento sufrió un pequeño retraso, el síndico Carlos José Díaz Corrales ni así llegó en tiempo para acompañar al alcalde Ramón Poo en la importante firma para impulsar a negocios en su camino por convertirse en empresas. Aunque trató de integrarse discretamente, el momento incómodo fue evidente para todos los presentes.

*El alcalde de Coatepec Roberto Pérez Moreno, Juanelo, ha demostrado tener un Gobierno cercano a la gente y, prueba de ello, es que desde que tomó posesión en el cargo no le ha surgido alguna manifestación o reclamo ciudadano, pues su política es atender personalmente las diferentes demandas y peticiones de los ciudadanos, sin duda eso le da puntos a favor, pues pese a recibir un Ayuntamiento con pocos recursos para la ejecución de obras públicas el edil asegura que con el apoyo de los diferentes sectores y de las autoridades en sus tres niveles, se pueden lograr importantes beneficios y desarrollo para el pueblo mágico.

*Los cardenistas invadieron nuevamente el primer cuadro de la ciudad de Xalapa y por más de diez horas, para exigir, como es su costumbre, diversos apoyos. Lo cierto es que dicho grupo político no se ve que tenga a miembros en extrema pobreza, como dice su dirigente, pues aunque todos parecen de colonia de quinta, eso sí, todos tienen su celular en mano, tomando fotos a todo aquél que intente tomarles foto o hacer entrevista a su líder Antonio Luna, pero lo más lamentable de este grupo de personas es que se dejen mover los hilos por personas ignorantes, y la prueba es que los paristas del miércoles estaban haciendo bulto en la plaza Lerdo de Xalapa, pero no tenían idea de cuáles eran las peticiones que tanto gritaban y reclamaban…, eso sí, luego de recibir su torta y refresco qué tal elchiquero que dejaron… ¡te digo!

Dudas, propuestas, reclamaciones y co-mentadas al correo [email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO