29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Los Políticos: Cantinflas

Salvador Muñoz

 

Cantinflas llega al Centro Recreativo Xalapeño. En lo particular, nunca fui fanático del llamado Mimo de México, pero era un gusto en mi tierna infancia ver sus películas al lado de la fanática número uno de Mario Moreno: mi mamá, sí, porque aunque no lo crean, aún tengo.

Este viernes, en dicho espacio, celebrando el natalicio 104 de Mario Moreno, Cantinflas, será inaugurada una exhibición amplia del actor, que va desde cortometrajes, fotografías de su infancia, artículos personales y hasta hablan de personajes que estuvieron cerca del actor, de los que se podrá oír obra y gracia del festejado.

Y a manera de festejo y agradeciendo a las autoridades del Ayuntamiento local por traer este tipo de eventos que forman parte de nuestra cultura, va mi contribución con el toque que sólo nuestros políticos son capaces de aderezar.

* SI YO FUERA DIPUTADO

Escenificada por Jorge Herrera Alor, quien nomás se quedó con las ganas porque Juan René Chiunti es claro que ya no le va a dar chance… pero dice que lo va a apoyar para esta elección que viene… ¡ay, ajá!

* EL SUPERSABIO

Quién mejor que Juan Antonio Nemi Dib tras resolver una ecuación simple, matemáticamente hablando, cuando dice, palabras más, palabras menos, que el número de policías asesinados es aún mayor que el de reporteros; 10, 12 ó 14 periodistas muertos es una cifra relativa que al encuadrarla con los 8 mil comunicadores que hay en Veracruz ya no es significativa. ¿A poco no es sabio?

* EL BOMBERO ATÓMICO

La principal estación de bomberos sin lugar a dudas, sigue siendo la subsecretaría de Gobierno, con sus legendarios tragahumos, como Jorge Uscanga, entre los más viejos colmilludos.

 * EL PADRECITO

Para qué buscarle si no hay otro más que Gerardo Buganza Salmerón… pero no tanto por la fe que tiene por ser candidato independiente, sino porque está seguro que de serlo, se la van a persinar tanto el PRI como el PAN.

* SU EXCELENCIA

Sin lugar a dudas, ese papel sería para Ricardo Ahued Bardahuil, en espera de que al menos en película, se aventara un discurso en Tribuna, tal como lo hizo el mimo con su personaje Lopitos, pues hasta ahorita, nunca se ha atrevido a alzar la voz ni en el Congreso de la Unión ni en el local.

* POR MIS PISTOLAS

Ni mandada a hacer esta película para el exalcalde de Fortín de las Flores, Nelson Vote Ramos, quien por sus pistolas, con las que disparó contra ministeriales, tuvo que ser detenido.

* SOY UN PRÓFUGO

Y hablando de exalcaldes, qué tal Roberto Pérez Juanelo (Coatepec) y Omar Cruz Reyes (Medellín)… ¿alguien los ha visto?

* UN QUIJOTE SIN MANCHA

Nadie mejor que Alfredo Tress Jiménez, dirigente del AVE, que ya demostró que estas próximas elecciones irá sin Mancha… sin Pepe Mancha.

Mientras, no se les olvide: a partir de este viernes, en el Centro Recreativo Xalapeño, estará Cantinflas hasta el 28 de septiembre.

 

[email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO