20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas Xalapa 24 de Agosto 2015

COMENTADAS XALAPA

 

* En unos días más se verá si realmente las empresas internacionales Odebrecht Ambiental e Interagbar de México (Aguas de Barcelona) traen dinero para rescatar del desastre financiero en el que dejaron al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS). De no hacerlo, será motivo para quitarles el contrato a 30 años que les acaban de adjudicar. También se verá en los próximos días hasta dónde aplican la guillotina en nómina, pues según el director Adjunto de Grupo Más (la empresa mixta que se conformó), Arturo Zorrilla, serían 600 personas dadas de baja, pero la propuesta inicial del SAS era sólo de 100. 

 

*Dicen en los pasillos de la Catedral xalapeña, que el arzobispo Hipólito Reyes Larios no estaba nada contento con que campesinos se metieran a protestar y exigir demandas al Gobierno en la sede religiosa, pues nunca antes se había registrado tal hecho; ahora los religiosos tendrán que aguantar las acciones de los diversos grupos que acuden al centro de Xalapa para manifestarse, pues de seguro éste es el primero de varios que se auguran en próximas fechas.

 

*Después de que autoridades locales aclararan que el primer caso de chikungunya detectado en la capital no se registró en la ciudad, sino que se trata de una persona que fue infectada con el virus en otra región y luego viajó a la Atenas Veracruzana, la Jurisdicción Sanitaria 5 reitera el llamado a los xalapeños para seguir combatiendo el mosco transmisor del dengue, así como otras enfermedades, esto tratando de no tener chatarra en los patios así como evitar tener agua en cubetas o trastos donde el mosco pueda anidar, además de mantener limpias las calles y banquetas para evitar encharcamientos que pongan en riesgo la salud de la población. 

 

 

*El Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (Sedecop), han establecido una dinámica colaboración que redunda en beneficio de la población, por ejemplo, este día inicia la Feria 2015 Regreso a Clases en los bajos del Palacio Municipal, donde se realizará hasta el 1 de septiembre y las familias podrán encontrar descuentos de entre un 10 y 30 por ciento en uniformes, zapatos, papelería e insumos electrónicos. Y mañana martes 25 en el Centro Recreativo Xalapeño se realizará el curso gratuito Estrategias financieras para microempresas, el cual tiene como objetivo promover la cultura financiera empresarial y brindar herramientas para la toma de decisiones, que está dirigido a empresarios Mipymes dedicados al comercio, industria y servicios. Ambas son buenas iniciativas en apoyo de la población.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO