18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje: JDO sí fue al informe de HYL

*JDO sí fue al informe de HYL

 

*** ¿Momento de decisión? PUES el gobernador sí asistió al informe de labores del senador Héctor Yunes Landa este domingo y se llevó a casi todo el gabinete estatal… Y en el lenguaje político (ese que parecen señas de beis), el mensaje recibido es que Héctor Yunes sería ya el candidato del gobernador Javier Duarte para la próxima gubernatura… o lo que es lo mismo… “en política, lo que parece, es”…

 

*** ¡O todos coludos o todos rabones! Pero ahora hay que ver si el otro senador, Pepe Yunes Zorrilla realiza un evento para su informe de labores, ver si invita al gobernador y ver si el gobernador asiste a ese evento…

 

*** ¡Netas del planeta! Por cierto que Yunes Landa habló de la necesidad de hacer más eficiente, compacto y sensible al Gobierno… "La autoridad, o se ejerce o deja de serlo". Por ello aseguró que “el gran desafío de Veracruz es recuperar la autoridad del estado y limitarla bajo el imperio de la ley”… Señaló que "la fuerza del estado y la fuerza de la ley son el único contrapeso posible al crimen y a la violencia. Debemos empoderar a una autoridad que sea obedecida pero, también, que obedezca"… Eso es verdad… todo…

 

*** ¿Y todos están listos? Y claro que no faltó el mensaje final… “Estoy Listo”… dijo Héctor Yunes, al tiempo de afirmar que "los años decisivos para Veracruz serán los que vendrán”… suponemos que se refirió a su aspiración para gobernar en Veracruz…

 

*** ¡Nace una senadora! Así que todo nos lleva a pensar que a finales de este año, llegará Erika Ayala como senadora de la República a sustituir a Héctor Yunes Landa… O sea que ella también debería de decir: “Estoy Lista”…

 

*** ¡Mal y de malas! Pues después de observar lo que va ocurriendo con el asunto aquel de las denuncias, ya a tiempo pasado, podemos decir que la gente de la Auditoría Superior de la Federación ya tiene muy poco por hacer al respecto… “Se les fue el tren”…

 

*** ¡Tache… tache! Y es que las irregularidades por las que habría interpuesto dichas denuncias que se hicieron muy famosas y que este fin de semana volvieron a ocupar espacios importantes, finalmente causaron prescripción desde febrero pasado, por eso la ASF no pudo ejercer sus atribuciones y  quiso echar mano de la PGR…

 

*** Y la PGR, no les compró el asunto a los de la ASF, y aprovechando que el presunto delito era por “Simulación de Actos Administrativos o Jurídicos”, declina su competencia…

 

*** ¡Tiempos idos! O sea que nadie lo duda… la ASF sí presentó denuncias contra funcionarios de diversos estados, pero no dicen lo que ha sucedido con esas denuncias que en el caso de Veracruz, ya están hasta determinadas…

 

*** ¡Bullying oficialón! Y todo parece indicar que la ASF no se enteró siquiera de esa acción de la PGR, o sí se enteró y le están haciendo bullying  mediático a la PGR, ya que en realidad, legalmente la PGR los exhibió… De hecho, en la nueva andanada de este fin de semana con ese tema, no mencionan origen de la información… simplemente se señala en todos los medios a “unas “fuentes”, sin nombres ni cargos…

 

*** ¡Lentos pero tardados! Y al parecer, es posible en la ASF ni siquiera sepan que las denuncias de acá, ya hasta están determinadas por la Fiscalía General del Estado, con el “No ejercicio de la acción penal”… Todo se quedará en sanciones administrativas, como ya lo había anunciado el gobernador Javier Duarte y el contralor Ricardo García Guzmán…

 

*** Los turistas llegaron ya… En Xalapa se van llenando los hoteles, las plazas públicas y comerciales, las calles, restaurantes y demás sitios de grupos y familias que vienen a pasear a la capital veracruzana que no es por nada, pero luce más hermosa en esta época de verano…

 

*** De primera el primer Festival de Jazz… Por cierto, unos visitantes del país, nos dijeron que Xalapa tiene una actividad cultural de primer nivel al ser testigos de la programación del primer Festival Internacional de Jazz que se realizó en esta ciudad, en el que participaron músicos jazzistas de talla mundial, y como lo anunció el alcalde Américo Zúñiga Martínez, que sería un festival que dejaría huella por su alta calidad, así fue…

 

*** De primera el primer Festival de Jazz II… Dio gusto ver entre los xalapeños a grandes exponentes de este género musical como Ted Gioia, quien por primera vez visitó nuestro país; Mario Castro, Manuel Valera, David Sánchez, Alex Mercado o Jonhatan Hoard, y el cierre de lujo de este domingo con artistas locales como el grupo Los Sonex, quienes también se han ganado un prestigio internacional…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO