29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

COMENTADAS - 11/Febrero/2014

HERALDO COMENTADAS

Por El Comentador

Como todo lo que dice la sabiduría popular está perfectamente bien aplicado y tiene mil por ciento de razón, esta frase no es la excepción –si no tienes algo inteligente que decir, ¡no lo digas! Esto aplica para la flamante secretaria de Organización del PRI Veracruz, Corintia Cruz Oregón, quien al participar en el aniversario del natalicio de quien desde ayer es Don Aldo Colosio (y enseguida abundamos del tema je,je), alguien, no sabemos quién, le dijo que abriera la boca y para no variar de su boquita sólo salió lo único que ha salido y para no ser escatológicos, diremos que la incesante y galopante diarrea verbal llegó… otra vez. Sucede que Corintia dijo en su brillante alocución y entrecomillamos  “los nuevos tiempos exigen nuevas actitudes, actitudes de transformación y renovación como las que nos heredó Luis Donaldo Colosio. Hoy te recordamos en tu natalicio, a ti me dirijo, y a los presentes para decir que la ausencia de un ser, no es ausencia, cuando se recuerda y cuando se asume y practica una filosofía que mira hacia el progreso y la transformación. Luis Donaldo Colosio está vivo, vivo como el ánimo de recordarlo hoy y para siempre”. Al término se escuchó entre la concurrencia un ¡aaaaaaahhhh!, pues la sorpresa se apoderó de los presentes, pensando que estaban en una de las capillas de Bosques del Recuerdo, allá en Xalapa, y se despedían del tío que acababa de partir en el eterno viaje sin retorno. Sin embargo, esta tremenda ignorancia y falta de respeto a quien ha sido reconocido incluso como el mártir de la democracia, y que da nombre al instituto político que se encarga de instrumentar la doctrina ideológica del PRI, no paró ahí, o de hecho ahí terminó, pues el inicio fue cuando del CDE enviaron la invitación al referirse a Colosio como Don Aldo Colosio, inconcebible, pero cierto, y no es cachondeo nuestro. A este paso nos van a invitar para asistir a homenajes a Don-Aldo el pato o a Don Aldo Conti…, en fin, hace falta gente profesional que esté a la altura de un CDE como Veracruz. No es cosa fácil. La ignorancia es audaz. 

*Dice un refrán que nadie conoce el fondo de la olla como la cuchara, y eso es justamente lo que ocurre con las autoridades municipales, que saben a la perfección lo que ocurre en sus comunidades. Así lo demostró el alcalde de Zongolica, Ricardo Macuixtle García, al aclarar que en su municipio no hay grupos de autodefensa, como perversamente lo dieron a conocer este lunes en redes sociales. 

*El Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz está siendo rehén de las pugnas entre el líder sindical y la exdirigente de la Sección 40 del SNTSS, Álvaro Barrios y Elizabeth Melquiades, quienes sin importar el daño que le hacen a la institución se ha enfrascado en una lucha por el poder sindical, el cual será renovado dentro de tres meses. Ambos toman cualquier pretexto dentro del nosocomio para llevar agua para su molino, sin el menor recato y respeto a los pacientes que se encuentran internados en el hospital, a quienes ponen en peligro al descuidar sus labores en un afán de conservar, uno, y recuperar el poder, la otra. ¡Orden! 

*El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil tuvo su incursión como reportero. Su primera entrevista fue con su esposa, Marycruz Barreda de Poo, ya que al concluir la presentación de la Caravana Juntos por la Salud, una mesa impidió a varios reporteros acercase a la presidenta del DIF municipal, por lo que el Presidente Municipal ayudó al gremio sosteniendo varias grabadoras a la vez, luego,  luego se ve la buena onda del munícipe jarocho. 

Dudas, propuestas, reclamaciones y co-mentadas al correo [email protected].


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO