18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje: Ecos de la reunión de todos en el Depa de Veracruz-Boca

*Ecos de la reunión de todos en el Depa de Veracruz-Boca

 

 

*** ¡Órales! Pues ya se comienza a ver el resultado de aquella reunión-pachanga allá en el depa de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río la semana pasada… Ahí se habría acordado ya la decidida  inclusión del exsecretario de Gobierno, Erik Lagos Hernández, en la carrera hacia la candidatura del PRI a la próxima gubernatura del estado… Además de recibir nuevas noticias de la ASF y la PGR, mismas que ya dio a conocer públicamente el gobernador Javier Duarte…

 

*** ¿En serio? De hecho, el nombramiento del nuevo subsecretario de Gobierno este miércoles, sería parte de esa estrategia que pretende apoyar a Erik Lagos rumbo a la candidatura priista, cosa que no debió caer muy bien a los senadores Héctor y Pepe Yunes…

 

*** ¡Irrítame ca´n! Y de hecho, ya este jueves el senador tricolor, Héctor Yunes, volvió a arremeter muy fuerte contra la minigubernatura de dos años, a pesar de que el gobernador Duarte ya ha dicho en varias ocasiones que no cambiaría su decisión y que no encuentra motivos para volver a manosear la Constitución para conseguir un periodo de cinco o seis años… Y más ahora que en Puebla y en Chihuahua también aprobaron gubernaturas de dos años…

 

*** ¿Y eso? Lo llamativo es que Yunes Landa se hubiera ocupado de este tema, un día antes de registrar a su Alianza Generacional como organización política, ante las autoridades electorales… Se le nota encanijado

 

*** ¿Y a cuenta de qué? Y por otra parte, el nombramiento del nuevo subsecretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, quien tiene mucho camino por recorrer en tan corto tiempo que le queda a esta administración del Gobierno estatal…

 

*** ¿Y los méritos? Y es que luego de que ya todos hemos conocido que su principal carta de presentación para asumir ese encargo tan delicado, es su compadre Erik Lagos y no presenta una trayectoria de experiencia que le preceda en cargos siquiera similares…

 

*** ¡Híjole! Genaro Mejía habría cobrado cierto rating cuando a través del programa de Piso Firme le dieron un titipuchal de recursos para preparar el terreno para su eventual candidatura, pero de repente nadie sabía qué le hizo a todo eso, ya a media campaña tuvieron que enviarle más recursos para salvarlo…

 

*** ¿Y dónde estuvo el diputado? Lo cierto es que de todos modos, todo ese esfuerzo para hacer ganar a Mejía sirvió de muy poco, ya que aunque sí fue diputado, la gente en Tantoyuca dice que no representó a los ciudadanos, sino a las empresas  petroleras del Paleocanal, lo que le valió para que allá le dijeran que era un diputados gris, tirando a oscuro… ¿Será por el petróleo?... En verdad preocupa que por simple compadrazgo  llegue a la Subsecretaría una persona con poco respaldo moral y mínima credibilidad…

 

*** ¡Mala estrategia! Y todavía falta ver si Gerardo Buganza insiste en ir en busca de la candidatura independiente que tanto se ha mencionado, o se queda como secretario de Gobierno… Ahí seguramente volverán al vicio de los contrapesos…

 

*** ¡Conflicto a la vista! Y si Buganza se llegara a ir de la Secretaría de Gobierno y llegara Enrique Ampudia Mello en su lugar, entonces habría, otra vez, algunos serios conflictos y desacuerdos entre Ampudia y Mejía… Al tiempo…

 

*** ¿A dónde? Y aún tendrían que incorporar a Amadeo Flores Espinoza y a Anilú Ingram… Amadeo podría ir a la Secretaría del Trabajo que en breve tendrá que dejar Gabriel Deantes Ramos… y Anilú a la secretaría particular que dejaría vacante Ampudia si se va como Secretario de Gobierno… Pero puede ser a la inversa… Amadeo a la Segob y Ampudia a la del Trabajo…

 

*** ¿La maldición? Pero así, en corto, la llegada de Mejía de la Merced y la promoción de Erik Lagos, en cuestión solo de días, ha recordado aquello de que “mientras que yo viva, ningún Yunes gobernará en Veracruz”…

 

*** ¡Qué simpáticos! En el IVAI ya es claro que para desprestigiar a los consejeros, solo los mismos consejeros de ahí mismo… Ahora se traen un montón de chismarajos… Y ya les quieren dar cuello al secretario técnico, Miguel Ángel Díaz Pedroza y al secretario de acuerdos, Rodolfo González García… Y al mismo tiempo, están pidiendo que se le incremente el presupuesto al IVAI… O sea que quieren tomar el poder (y el presupuesto) por asalto…  Pero esos dos factores, son al mismo tiempo lo que trae a todos del chongo ahí…

 [email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO