19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje: Debates que no son debates

*Debates que no son debates

*Yunes Linares…¿Tendría argumentos frente a Chencho?

*A MiYuLi le serviría para hacer catarsis

*¡Te lo dije!...Llega Carlos Hernández a CMAS-Xalapa

*Sedema…ciudadanizar el cuidado del medio ambiente

*Industrias que lastiman al ecosistema impunemente

*Renato Troco y sus bloqueos…efecto inverso

*Miles de afectados le lanzaron mentadas de madre

*Candidatos, les falta…les falta

*El PRI augura triunfos en 16 o 18 distritos

*** ¿Y si le cambian? El problema no es que algunos candidatos no asistan a los debates, sino que hay razones de peso para que no asistan…hay que comenzar por el formato de dichos debates, que ni siquiera llegan a serlo… ¿O no?

*** ¡Se me hace que no quiere! Pues no… Miguel Ángel Yunes Linares no ha dado señales… El debate al que le ha retado Inocencio Yáñez Vicencio sigue en pie, pero sus informantes no vieron esa publicación, casualmente esaY la verdad es que a MiYuLi le serviría mucho un debate así, para hacer catarsis y explicar todos los cuestionamientos que trae cargando desde hace años a la fecha…que sí son muchosA menos, claro, que Yunes no tenga argumentos para combatir todos los señalamientos que tiene pendientes de aclarar acá.

*** ¡Humo blanco! Con la designación de Carlos Hernández Martínez como director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa; el equipo de Américo Zúñiga Martínez sigue reestructurándose para dar batalla a los retos que la administración municipal tiene por delante, sin perder de vista que el compromiso es tener mejores servicios municipales…

*** ¡Ah bárbaro! El currículum de Carlos Hernández Martínez sí asombra, pues a su corta edad ha desempeñado altos cargos en cuestiones hacendarias y financieras, y como buen economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), se le considera un hombre de buenos resultados en el orden de los números. Se recuerda que fue subsecretario de Finanzas y Administración de la Sefiplan en su más reciente cargo…

*** ¡Ciudadanizar es el verbo! Interesante  que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del estado esté buscando las formas de involucrar a los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente…esa es la mejor manera de hacer las cosas…de hecho, con esa iniciativa de ciudadanizar acciones de Gobierno, es muy posible que la Sedema de Víctor Alvarado logre muchos objetivos.

*** ¡Más impunidad! Y es que en materia de delitos ambientales existe total impunidad para algunos…ingenios, beneficios de café, desarrolladores de vivienda, industrias, como Petróleos Mexicanos (Pemex) y muchas más, que han ido depredando de manera infame y que no remedian el daño al medio ambiente.

*** ¡Le reconocen! Que durante la entrega de reconocimientos de  la Universidad Veracruzana (UV) a los maestros en  el área de Humanidades de  Minatitlán,  en su calidad de académica jubilada, le fue entregada un reconocimiento a Guadalupe Porras David. 

 

*** ¡Ahí te hablan! Pues si el diputado local Renato Tronco cree que sus bloqueos en diversas zonas de la capital del estado —y entiendo que en otras ciudades más— servirán para llamar la atención de la Procuraduría General de la República (PGR), está muy equivocado… lo que escuchamos entre los capitalinos atorados en el tráfico que originó su show, fueron un montón de mentadas de madre y maldiciones en su contra… Por cierto que nos comentan que Tronco comía en un lujoso restaurante de la zona de Las Ánimas, mientras los ciudadanos soportaban las consecuencias de sus barbaridades.

 

*** ¡Justicia integral! Nos reporta Jorge Mauro Navarro, que con la integración de cinco fiscales  haciéndose cargo de delitos diversos dos en materia de especializadas, es decir, mujeres, niños, niñas, trata de personas y de delitos relacionados con la familia; una en materia de responsabilidad juvenil, cuando el denunciado es un menor de edad; una de asuntos  indígenas y otra fiscalía de diversos delitos, así como con la integración de las unidades de Servicios Pericialesarrancó la nueva Unidad Integral de Procuración de Justicia en esta ciudad de Orizaba.

 

*** ¡Les falta…les falta…! No son pocos los candidatos a las diputaciones federales los que está hablando de muchas barbaridades…Eso de decir que “combatiremos la inseguridad con acciones”, pero no dicen cuáles acciones…O eso de que “traemos una gran campaña”, pero no hablan de propuestas de campaña…Y casi todos han prometido que solucionarán los males del planeta, si es que votan por ellos.

 

*** ¿Y la confianza? Y es que en verdad son muy poquitos los que han salido a las calles, rancherías, comunidades, ejidos, colonias y ciudades enteras, a buscar más que el voto, la confianza de los ciudadanos.

*** ¿Qué les pasa eh? Por cierto que también son muy poquitos candidatos los que están promoviendo el voto entre los ciudadanos… Inclusive aquellos a los que les convendría promoverlo, que son los abanderados de los partidos del chiquitaje…

*** ¿Cómo ves? Por cierto que el PRI calcula ganar de 16 a 18 diputaciones… y en un escenario pesimista, está previendo ganar entre 12 y 14 diputaciones federales de las 21 que hay en Veracruz…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO