28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje: Recortan tiempos de comprobación a funcionarios: JNCA

*Recortan tiempos de comprobación a funcionarios: JNCA

 

*** ¡Más seguros, más amarrados! Dice Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, que con las nuevas reformas a la Ley de Fiscalización, los tiempos de revisión de las Cuentas Públicas se reducen de manera importante… Pero además, se refuerzan las atribuciones para la Secretaría de Fiscalización, para que pueda fiscalizar en el transcurso del año fiscal presente y no esperar a que termine el ejercicio cuando así se requiera…

 

*** ¡Agárrenlos! Así las cosas, a partir de ahora, los funcionarios públicos ya no contarán con años para comprobar las aplicaciones de los recursos públicos, como ha ocurrido usualmente…

 

*** ¡A parir! Pues todo indica que este miércoles habría humo blanco acerca del nombramiento del nuevo director de la CMAS-Xalapa, luego de que se convoca a reunión del Órgano de Gobierno de esa dependencia municipal… De esa reunión, de la que al parecer saldrá el nombre de Carlos (el Principito) Hernández, todo apunta a que a más tardar sería el próximo lunes (después de la reunión de Cabildo) cuando el nuevo director esté incorporándose formalmente…

 

*** ¡Lástima Margarito! Nos topamos este martes con el economista Rafael Arias y casi con lágrimas en los ojos, reconoció que se ha equivocado en todos sus pronósticos financieros del estado… con la mirada triste, nos decía… “me equivoqué, lo acepto… me he quedado corto”… refiriéndose a la situación financiera complicada que se refleja en la entidad…

 

*** ¡Aguántenme las carnitas! Pues para confirmar la presunta aspiración del tuxpeño Inocencio Yáñez Vicencio a la rectoría de la UPAV, lo localizamos por la vía telefónica y nos dice que aunque se le ha mencionado repetidamente, la verdad es que él apoyaría a quien decidan incorporar como rector…

 

*** ¡Qué cinismo I…! El Dr. Arrazola, quien es el secretario de la Sección IV del Sntss tiene a hijos, sobrinos y hermanas en la nómina del seguro social. Nada más por citar un ejemplo: El lunes 4 de mayo del presente año llegó como Técnico Polivalente de base definitiva en la UMF 6 de Ixhuatlancillo y de turno matutino, el hijo del Dr. Arrazola. Síiii, se trata de Francisco Javier Arrozola Carranza, quien nunca fue trabajador eventual. Su papi le dió la base directamente. Y también con la facilidad de estar laborando en la ciudad. Pobre niño, para que no se estrese, mientras que otros sufren la gota gorda para poder aspirar a una plaza, aunque sea de la zona cañera…

 

*** ¡Qué cinismo II…! La delegación del IMSS en el tema de cobertura de plazas al mes de abril contaba con una ocupación de personal de base de 93.7 por ciento, no siendo ajena la Delegación Veracruz Sur a la problemática nacional, relacionada con la dificultad de la cobertura de plazas de médicos familiares y no familiares, debido a la carencia de médicos especialistas, y resulta que estas plazas de especialistas, que son las que faltan, las maneja por contrato colectivo el sindicato…

 

*** ¿Así que les vale? Y ya que hablamos de cínicos, es oportuno comentar que aún vemos a varios funcionaritos de cuarta, que circulan por las calles de manera prepotente con el guarurerío escoltándolos, estorbando a los ciudadanos, bloqueando el tránsito con sus numerosas camionetotas… Y cuando no son ellos, son las esposas o las mamás de ellos… pero siguen ahí desobedeciendo a su jefe el gobernador… Y no entienden que esa actitud molesta, irrita y hasta ofende a muchos veracruzanos…

 

*** ¿Competidos o perdidos? Córdoba, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Coatzacoalcos, Boca del Río y Tantoyuca, son los distritos que preocupan ahora al PRI-PVEM… es decir, que serían los distritos electorales en los que van mal sus candidatos, pero ellos ahora los definen como distritos “competidos”…

 

*** ¡Ojo… mucho ojo! Aguilera de Hombre… consejero del IVAI, cuyo nombre se ha hecho famoso en muchos municipios en los recientes meses… y no necesariamente para bien…

 

*** ¡Manifextorsiones! Es verdad, tiene mucha razón el director de Gobernación del municipio de Xalapa, Óscar Cruz Alexander… Una cosa son las manifestaciones que surgen para pedir o exigir la atención necesaria a determinas carencias o falta de atención a determinados problemas, y otra muy distinta son aquellas pseudo-manifestaciones que  pretenden extorsionar a las autoridades, presionarlas para que violenten la ley permitiendo o tolerando acciones prohibidas por la ley, o en este caso por el Cabildo capitalino… Y en efecto, autorizar más puestos ambulantes en el centro de la ciudad es ya una barbaridad… mucho más grave es, en el parque Juárez, por ejemplo…

 

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO