23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje: Tronar a los aviadores no es igual que recortar nóminas

*Tronar a los aviadores no es igual que recortar nóminas

 

*** ¡No se equivoquen! Pues sí, tienen que recordar que NO ES LO MISMO  sacar a todos los aviadores, que cobran sin trabajar, que recortar personal que sí trabaja y que se ha fajado… Y si van a recortar nóminas, entonces que los liquiden con la ley en la mano…

 

*** ¡Qué barbaridad! Después de andar correteando a La Tuta y no encontrarlo, Alfredo Castillo Cervantes hizo tal condición física que ya le dieron la Comisión Nacional del Deporte  (Conade), a donde llegarán todos los policías que antes tuvo también en la Profeco, donde dejaron muy mal sabor de boca entre los empresarios…

 

*** ¡Ah jijos! ¿Cómo es posible que a estas alturas, con tantas estadísticas, cifras, testimonios y hechos aterradores relacionados con secuestros, levantones, desapariciones de gente y extorsiones, existan legisladores nos vengan a decir que aquí no pasa nada porque no hay denuncias? Lo peor es que nos lo digan legisladores federales… Ese tipo de estupideces ni ayudan a los gobernantes, y solo enardecen los ánimos de los ciudadanos mexicanos…

 

*** ¡El miedo no anda en burro! De hecho, es tan fuerte el problema en Veracruz (y muchos otros estados del país), que a pesar de las instrucciones precisas del gobernador Javier Duarte de eliminar a lo cientos de escoltas y de vehículos que usan los funcionarios públicos para cuidar su seguridad, son en verdad muy pocos los que han acatado la orden… Ese es el reflejo más preciso de cómo andan las cosas aquí… es el tamaño del problema… el tamaño del miedo…

 

*** ¡Para picarse los ojos! Es verdad que las campañas políticas para las diputaciones federales están totalmente desangeladas… aburridas... y hay muchos “operadores” políticos que de plano está engarrotados, picándose los ojos y rascándose la cabeza… Y es posible que algunos alcaldes (no solo el de Hidalgotitlán), estén desesperándose y no han podido evitar la tentación de meter su cuchara en las elecciones…

 

*** ¡Pero…pero…! Sin embargo, entre los candidatos vemos propuestas que son interesantes para los distritos… Por el PRI-PVEM, Edgar Spinoso en Martínez de la Torre, Carolina Gudiño en Boca del Río, Anilú Íngram en Veracruz; Antonio Tarek Abdalá por Cosamaloapan… Por el PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco en Boca del Río; Carolina Aragón por Movimiento Ciudadano, en Veracruz; son candidatos de los que sí hemos podido escuchar propuestas… Pero son pocos… muy pocos…

 

*** ¿A tentarle el agua a los tamales? Por cierto que se confirma que este fin de semana estará el dirigente nacional del PRI, César Camacho en Xalapa y en Veracruz… A ver qué opina de la falta de emoción social que se siente y se ve en las campañas políticas… Seguramente esa visita de Camacho será un buen termómetro, no solo para el PRI…

 

*** ¡No es Falsati! Pues el director de Espacios Educativos de la SEV, Pedro Montalvo sí tiene título profesional… O sea que no era por ahí… De hecho, de manera extrañamente rápida lo defendieron y respaldaron desde la Secretaría de Educación… Y afirmaron que Montalvo cumple con el perfil requerido para ese puesto… A ver qué pasa ahora…

*** ¿Ahora sí va? Pues Nada… el Delegado Nacional de la CNC Tomás Gloria, quien ya reconoció que sí es delegado nacional con funciones de presidente de la Liga de Comunidades Agraria en Veracruz, ha dicho ya que en breve habrá elecciones para definir a la nueva dirigencia de esa Liga… Y vemos también que el joven Fernando Hernández, aspirante a esa dirigencia ha estado haciendo repetidos llamados a la unidad de los campesinos y productores… También hemos visto muy seguido juntos a Fernando Hernández y a Julio Espinoza…

 

*** ¡A mí ni me vean! Responde el diputado federal panista, Juan Bueno Torio que “por enésima tengo que informar que de las investigaciones que en su momento hizo la PGR, derivadas de señalamientos al calor de la campaña política del Senado de la República en 2006, resultó en que mi desempeño en Pemex fue apegado a la legalidad y de acuerdo a la normatividad de la subsidiaria, con lo cual quedaron cerradas todas las investigaciones conforme al resolutivo emitido por PGR en el año 2008 en el oficio número 126/SPCAJ/FD/2008….No me extraña que cada vez que tengo la intención o manifiesto que quiero contender por un puesto de elección popular hacia adelante, inmediatamente comienzan a salir esos temas”… El legislador albiazul negó también cualquier vínculo con Jorge Daniel Salas Hernández, empresario identificado con la empresa Aquapress, señalada en presunto fraude contra Pemex… O sea que él opina que TODO esto sí es electorero…

 

*** ¡Ah pues sí! Ciertamente que bajo el supuesto en que se basaron los juicios para cuestionar la posible llegada de Inocencio Yáñez Vicencio al Consorcio Clavijero, son respetables, hay que considerar que el tuxpeño hubiera llegado a dirigir dicha institución (pero no aceptó el cargo), para lo que se requiere, sobre todo, experiencia académica, de la que él tiene acumulados 25 años como académico en el IPN… Y en efecto, no estaban buscando a un capturista o un operador de computadoras, sino a un académico acreditado, experimentado y con título profesional… De cualquier manera, Inocencio había ya declinado aceptar ese nombramiento cuando iniciaron las referencias al respecto…

 

*** ¡Yo no fui… fue Teté! Para quienes han apuntado con “dedo de fuego” a Rodrigo Montoya, secretario particular del alcalde Américo Zúñiga, como perverso filtrador de los chats de los ediles a los medios de comunicación, podemos comentar que este jueves, el propio funcionario municipal nos llamó para informarnos que él ni siquiera es miembro de ese chat y jamás lo ha sido; por lo que niega su participación en esas acciones… Y evidente que eso es obra de alguno de los que sí son parte del chat… y hay que ver quién es el administrador del mismo…

 

*** ¡Solución de raíz! Y sí, la manera de acabar con esas confusiones, que ya le han costado algunas bajas en el su equipo al alcalde capitalino, lo saludable es que anulen ese tipo de chats y que se pongan a trabajar de la manera tradicional… que discutan, hablen, acuerden y se agarren a cachetadas, pero en persona…

 

*** Hoy en punto de las 1:003 horas. En el Colegio de Veracruz el recién nombrado magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Constancio Carrasco Daza, presentará una Conferencia Magistral, como parte de los trabajos de la Cátedra Manuel González Oropeza. La cita es en el auditorio Aristóteles del Colver y la entrada es libre…

 

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO