26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje: ¿Regresa Nemi?... ¿En cuál equipo?...

 

*** ¡Órale! ¿Juan Antonio Nemi Dib al Consejo estatal de Seguridad Pública?... Si esto es así, el retorno de Nemi Dib sería desde otra perspectiva… es la conformación del otro equipo; el complemento cada vez mayor de ese otro en el que se distinguen los alemanistas y los dantistas… Eso que deja entrever lo que sigue… y lo que puede ya no seguir… donde los fidelistas comienzan a escasear y los pseudoduartistas han iniciado una especie de “graciosa huida”, utilizando cualquier pretexto… Muy pronto el gobernador contará a sus verdaderos amigos con los dedos de una sola mano…

 

*** ¡Ay nanita! Por cierto que es verdad que varios de los nombres de quienes están en problemas con la Auditoría Superior de la Federación y que están denunciados, son, en efecto, de los más cercanos al gobernador; pero otros, son cercanos al exgobernador Fidel Herrera Beltrán… Y ya solo les quedan unos cuantos días por devolver lo que se les reclama (entre 3 mil y 7 mil millones de pesos)… Parece que ni a los que son candidatos les dará tiempo de conseguir el fuero…

 

*** ¿NO ENTIENDEN NADA? ¿Cómo es posible que en Martínez de la Torre liberen, como lo hicieron, a los asesinos confesos del M.V.Z. Pedro Isaac López Rojas, muy estimado ciudadano y prestigiado profesional de Martínez de la Torre…. ¿Qué no es suficiente ya?... ¿si eso no es otra muestra de corrupción, entonces qué demonios es?...

*** ¡El comal le dijo a la olla…! Pues que si el simpatizante panista más favorecido por el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares recorrerá la entidad veracruzana… Esperemos que entre los asuntos de la agenda, contemple también todas las explicaciones que no ha dado a los veracruzanos desde la fuga del Chapo Guzmán, hasta la fecha… Lo anterior, de cuando fue secretario de Gobierno ya no lo explicó… pero podría aprovechar la oportunidad… De otra manera, él no tendría suficiente autoridad moral para criticar a nadie…

 

*** ¡Chispiajos! De cualquier modo, varios de los candidatos de todos los partidos políticos, con los que hemos podido conversar, coinciden en que hay un enorme desinterés de los ciudadanos en los asuntos de la política… Otros aseguran que hay hartazgo ciudadano y que han tenido ser más insistentes con las convocatorias que van haciendo a reuniones, mítines o recorridos…

 

*** ¡Chúpale pichón! ¿Se hay percatado de que los corruptos no captan que son corruptos y que piensan que la política es agenciarse todo lo que puedan y mientras más roban, sienten que son mejores políticos?... ¿Será un problema de aprendizaje o es cultural?... Así, hay muchos que se convirtieron en expertos para desaparecer cualquier dinero público, pero de política no tienen ni la menor idea… pero eso ellos no lo han entendido… no han tenido tiempo…

 

*** ¡Engarróteseme ahí! Nos dicen que da  hasta ternura mirar a los senadores del PRI, Héctor y Pepe Yunes apoyando a cada uno a los candidatos que creen convenientes… pareciera que están marcando su territorio… Y si uno ya fue a apoyar a determinado candidato, el otro ya no va…

 

*** ¡AH CARAY!.. Nos comentan que en Martínez de la Torre, en una campaña terrestre totalmente, va avanzando fuerte el candidato del PRI-PVEM, Edgar Spinoso, aún en Atzalan, donde el PAN había sentado sus reales hace mucho tiempo…El evento del fin de semana fue interesante y causó sorpresa hasta al equipo del propio Edgar…

 

*** Y en efecto… para Edgar Spinoso, en el distrito de Martínez de la Torre, poco hay de nuevo, ya que lo conoce, lo reconoce y lo ha operado varias veces… conoce a todos allá, a los de todos los partidos políticos y por ello debe andar como pez en el agua

 

*** ¡Te lo dije… te lo dije! Y otro asunto que ha ayudado mucho a los candidato del PRI-PVEM, casi todos los distritos electorales en estas campañas, es que efectivamente, casi todos los candidatos de los demás partidos, con sus honrosas excepciones, son grises, desconocidos y, por ello, poco competitivos… Y hasta algunos que en algún momento fueron buenos candidatos de oposición al PRI, hoy ya están muy vistos y más quemados… Un ejemplo es Paco Gutiérrez de Velasco en Boca del Río, quien siendo un candidato aceptable en otros momentos, hoy ya podría no serlo… De hecho, se comenta extraoficialmente que la del PRI-PVEM, Carolina Gudiño ya lo alcanzó y seguramente lo rebasará en breve…

 

*** ¡De tin Marín, de Do…! Por cierto que el candidato del PRD en Boca del Río, Julio Saldaña, sí está metido en un verdadero atolladero… En realidad está entre las patas de los caballos de sus dos cuadernos de doble raya… Fidel Herrera Beltrán y Miguel Ángel Yunes Linares… Ahí veremos para dónde se menea don Julio, al que por cierto vemos muy desganado y casi parado en esta campaña política por la diputación federal… Acaso será por lo mismo?..

 

*** No se Vale!…Denuncia  la candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal por Huatusco, Zaira Ochoa, que quienes manejan las campañas de los otros dos candidatos (PRI-PAN), la tratan de descalificar y bajar de las preferencias ciudadanas mediante la difamación y  la calumnia, tratando de ganar terreno con golpeteo barato, algo que evidencia el temor que está causando su posicionamiento…

*** ¡Cochinos, pero poquito! Y sí, hay muchas campañas sucias en las redes, en los correos electrónicos y de boca a boca… Pero eso no es nada nuevo… de hecho, las de ahora son más discretas que antes…

*** ¡No se Vale! II…Dice Zaira Ochoa, que sus competidores como si se hubieran puesto de acuerdo, han iniciado una campaña de calumnias, que solo reflejan temor y que afortunadamente en la primera semana de campaña la evaluación es más que positiva, por encima de otros, de ahí la preocupación…

*** ¡Crítica situación! En qué dilema se encuentra el PRI estatal y  quien manda en Veracruz, en el caso de Lilian Zepahua, cuyo embarazo no es ni debe ser el problema… lo que le debe faltar a Lilian es mayor organización con su equipo… Dejar plantados a los ciudadanos en Cuichapa y Yanga el pasado sábado, donde no asistió y la tuvo que disculpar su suplente Maricela Espinoza Silva… es si duda un asunto de mala organización y peor coordinación…

*** ¡Corrupción callejera! ¿Qué estará pasando en Las Trancas, que ahora no hay un solo pedacito de calle para estacionamiento, ya que todos los comerciantes se han apropiado de las calles poniendo cubetas, sillas y hasta tubos con cemento para evitar se estacionen quienes van a comer o comprar ahí?... Hay quienes dicen que hasta tienen “arreglado”  eso con el Ayuntamiento de Xalapa…

 [email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO