26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Apuntes: El PRI, a la cabeza

Manuel Rosete Chávez

 

“Quien no cumpla con el decálogo

de austeridad será cesado”

Ricardo García Guzmán

 

El PRI, a la cabeza

 

Ante la cercanía de las elecciones del 7 de junio para renovar la Cámara de Diputados, una encuesta de la empresa Parametría revela que el PRI, partido gobernante, cuenta con 30% de la preferencia activa de intención de voto, seguido por el PAN con solo trees puntos de diferencia por abajo (27%).

La gran sorpresa que se refleja en los resultados de este ejercicio demoscópico es el de Morena, el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador, quien se coloca en la cuarta posición con 11% de aceptación.

El más reciente informe presentado por El Financiero-Parametría denota que la tercera fuerza política en el país, el PRD, tiene apenas 12% de preferencia, contra 10% del Partido Verde. En tanto, los demás contendientes alcanzan una intención de voto máxima de apenas 3%.

Hay que considerar que la alianza del PRI con el PVEM aumenta las posibilidades de triunfo para el tricolor, pues si el Partido Verde tiene un 10% de la preferencia electoral, entonces hay que sumarlos a los 30 que arroja el PRI para hacer un 40 % muy difícil de alcanzar.

 

La política no es forma de vida

 

Durante la inauguración del curso El fin del poder, el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI, Guillermo Deloya Cobián, reiteró el compromiso y la responsabilidad de ese organismo para continuar con el diseño de programas a fin de formar, capacitar y generar vocación de servicio en los militantes tricolores.

Explicó que “quien no comprenda el largo y laborioso proceso de la democracia, no puede concebir a la política como forma de vida, es como un largo maratón con altas y bajas, con obstáculos difíciles y cambios de clima”.

También dijo que en estos tiempos de transformación nacional, “la búsqueda del poder no puede limitarse a una mera obsesión por puestos de elección, puesto que se debe tener vocación de servicio”.

Abundó que se debe comprender la profundidad y el alcance del momento histórico que vive el país, “se requiere de un mayor nivel de madurez política, de visión a largo plazo y de entrega al servicio del futuro”.

 

Peña ajusta el cinturón

 

La actual coyuntura internacional representa un reto económico y ante la caída de los precios internacionales del petróleo, el Gobierno federal decidió ajustar de manera preventiva su gasto, “apretarse el cinturón” para 2016, adelantó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la clausura de la 78 Convención Bancaria, el mandatario indicó que el proyecto de presupuesto del próximo año se construirá desde cero, lo que implicará una revisión a fondo, en lugar de una mera modificación inercial “como ha ocurrido desde hace más de una década”.

 

A Colosio hay que imitarlo

 

Al cumplirse ayer el 21 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera candidato a la Presidencia de México por el PRI en el año de 1994, la dirigencia estatal del tricolor lo recordó con una ceremonia en la que hizo uso de la palabra el presidente del CDE, Alfredo Ferrari Saavedra, quien dijo que “la mejor forma de recordar a Luis Donaldo Colosio es continuar con su legado y luchar por hacer realidad sus ideales de justicia y paz social”

Acompañado de la presidenta de la Fundación Colosio en Veracruz, Gina Domínguez Colío; de la secretaria general del partido, Corintia Cruz Oregón; y de Raúl Zarrabal Ferat, secretario de Organización, Ferrari Saavedra recordó el emblemático discurso de Colosio del 6 de marzo de 1994, con el que contagió a quienes tuvieron oportunidad de escucharlo, de su sentimiento de arraigo, de unidad nacional y de patriotismo.

Dichas palabras, destacó, quedaron grabadas en la historia de México pues representaban las demandas de todo el país y por eso es que los priistas “nos seguiremos inspirando en su visión transformadora y buscamos que el México de hoy y de mañana, se parezca cada vez más al que aspiraba Luis Donaldo Colosio”.

 

 

Reflexión

 

¿Será suficiente con el decálogo para poner orden en la administración pública estatal donde lo que sobran son los abusivos, los corruptos, los improvisados y los ineptos? Escríbanos a [email protected] [email protected] www.formato7.com/columnistas 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO