24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sin tacto: REvisiones

Por Sergio González Levet

 

REvisiones

 

Este martes a las 11 de la noche inicia una aventura periodística cuyos participantes esperamos sea del interés del público veracruzano que día a día se asoma a la pantalla cada vez más nítida y mejor de RTV.

Después de una reestructuración profunda del canal de los veracruzanos —que incluyó infinidad de modificaciones administrativas, muchos cambios estructurales y una estricta disciplina presupuestaria—, la radio y la televisión oficiales del Estado de Veracruz están en el momento de relanzar sus contenidos, para mantener la audiencia que fueron conquistando paso a paso y que consolidaron con la impecable transmisión de los Juegos Centroamericanos.

Parte de ese relanzamiento es la oportunidad que se nos ofrece —y nos ofrecemos— a un grupo de periodistas para que tomemos la palabra y digamos lo que pensamos sobre los temas candentes de la actualidad estatal y nacional, que son muchos y diversos, como diversa es la conformación del panel que a partir de este martes 17 ofrecerá cada martes por la noche su opinión y su verdad; una opinión y una verdad, por cierto múltiples y hasta encontradas, por fortuna para el interés del público que nos hace el favor de leernos en los medios en los cuales hacemos pública nuestra prosa.

Arrancan en este programa cinco reconocidos periodistas y un servidor:

Eleaney Sesma, directora del misantequísimo periódico El Chiltepín, aúna a su indudable capacidad de reportera la enjundia con la que maneja su publicación, que es con mucho la de más influencia en la serranía y la costa del centro del estado.

Victor Murguía es el experimentado director del periódico emblema de la capital veracruzana, Diario de Xalapa, y su opinión es recogida y aceptada por el vasto público que todos los días lee el Vocero de la Provincia.

Joaquín Rosas Garcés ocupa un lugar importante en la historia del periodismo escrito, pero ha hecho historia también con su periódico digital Al calor político, el más visitado y leído de Veracruz.

Manuel Rossete Chávez seguramente tiene la columna más antigua escrita por un solo reportero: “Apuntes”, que aparece cotidianamente en muchos medios impresos y digitales, y es una de las más influyentes de Veracruz. Pero además es director de uno de los mejores semanarios veracruzanos: Formato 7, que también ha ampliado su oferta con su competitiva e informada página digital.

Salvador Muñoz completa la quinteta que me acompañará esta noche de martes, y viene a sumar su talento y su humor preciso y letal en nuestro intento de desbrozar los misterios de la política (por ambiciones no paramos). Autor de una columna también leidísima, “Los políticos”, Salvador hace gala de una prosa de calidad inédita, así como de un original y creativo manejo de la información.

Yo trataré de conducir los tesoros del saber periodístico que resguardan estos enormes reporteros veracruzanos, y solamente espero que nuestra audiencia quede complacida con la baraja de opciones y opiniones con las que revisaremos lo que nos sucede como sociedad y pueblo —que no es lo mismo—.

La cita es, pues, este martes 17 a partir de las 23:00 horas en la señal digital del Canal 4 más.

Ahí los esperamos.

[email protected]

Twitter: @sglevet

 

Facebook.com/sglevet


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO