19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Los Políticos: Abusa de niños en primaria

Salvador Muñoz

 

¿Quién es la tía que protege a Uriel? ¿Quién es esa mujer capaz de decirle al procurador que le deben favores? ¿Qué  maestros se vuelven cómplices de Uriel y sus actos? ¿Qué  director prefiere proteger a quien agrede a sus estudiantes por sobre sus estudiantes?

¿Y quién es Uriel Pozos Fuentes?

Hasta el momento, es a quien la mayoría de un grupo de estudiantes de primaria, del quinto grado, de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en Cotepec, señalan de haber cometido abuso sexual al tocar en sus partes íntimas a alumnas de este plantel.

II

Para poder entender todas estas interrogantes primarias, los padres de familia de la citada escuela, nos cuentan lo que ocurrió el pasado 9 de marzo de este año, en el plantel José María Morelos y Pavón, ubicado en Zamora 3, entre Jiménez del Campillo y Colón, de la vecina ciudad de Coatepec:

La maestra Teodora García López, a cargo del quinto año de primaria, solicitó permiso después del receso para atender asuntos propios de su jubilación. Se desconoce quién designó a Uriel Pozos Fuentes para que quedara al mando del grupo. Hay quienes aseguran que se encuentra haciendo su Servicio Social como estudiante de la UPAV aunque a ciencia cierta, los directivos y maestros de la escuela empiezan a deslindarse del caso.

Son los mismos niños quienes cuentan a sus padres lo que ocurrió. Uriel empezó a dejar salir a los niños dejando sólo a unos cuantos, entre ellos a niñas. Narran a los padres que él empezó a abrazar y a “tocar” a las niñas. Los compañeros intentaron distraer a Uriel Pozos Fuentes para que las niñas salieran del salón pero no todos lo pudieron hacer.

III

Al toque de salida, algunos niños contaron a sus padres y en especial quienes se sintieron agredidas con las “caricias” de Uriel. La acción inmediata fue presentar una queja contra Uriel Pozos Fuentes a los directivos escolares y en las investigaciones dentro de la primaria, salió a relucir que el individuo no tenía ningún registro de hacer su Servicio Social en la primaria, que “sólo era un favor”. Ante eso, los padres de familia procedieron a hablar a la Policía municipal.

Allí empiezan a cambiar las cosas, aseguran los padres, ante la actuación de las autoridades ministeriales… parecía que la estaban “haciendo cansada” y aburrir a los tutores de los niños, como si quisieran ganar tiempo. Entonces llegó una señora que vociferaba trabajar en Juzgados Federales, como intentando intimidar a los denunciantes, y se decía “Tía” de Uriel Pozos Fuentes.

Algunos padres aseguran que la escucharon hablar al procurador diciéndole “que le debían un favor a ella”. Un ministerial empezó a tomar fotografías a los padres de familia bajo el argumento de que tenían que estar en el archivo. Los padres también tomaron fotos. Las autoridades ministeriales se negaron a hacer la evaluación psicológica porque ya era muy tarde…  sí, en el ajetreo, estaba a punto de ser la medianoche.

IV

De acuerdo a lo comentado por padres de familia, Uriel Pozos Fuentes se encuentra en la cárcel. Sin embargo, temen que la actitud de los maestros, así como el influyentismo de esa mujer que se dice trabajadora de Juzgados Federales, eche abajo la actuación de la Fiscalía General de Justicia en Veracruz y salga en libertad el agresor de sus hijos. A ello agregan que al director Nicolás Díaz Contreras le importa más la imagen de su escuela que la protección, cuidado y salud de sus alumnos al expresar: “no queremos que se enteren lo que sucedió dentro de la Primaria”...

En espera de Justicia, padres de familia de Coatepec, esperan el actuar del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

 

[email protected]

 

 

 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO