23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje - Claro que el alcalde de Medellín afectará al PAN

REPECHAJE

 

QUIRINO MORENO QUIZA

 

*Claro que el alcalde de Medellín afectará al PAN

 

 

*** ¡Por supuesto! El diputado local panista Carlos Fuentes Urrutia reconoció que “si el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, resulta responsable como todo lo indica del asesinato del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo, lamentablemente esto sí afectará electoralmente al PAN, ya que es el partido donde milita Omar Cruz, y fue por las siglas del PAN, y apoyado por nuestro compañeros como él llegó a la Presidencia Municipal de Medellín”… Aunque el panista Morelli se hubiera querido pasar de lanza diciendo que lo del alcalde panista nada tiene que ver con el PAN…

 

*** ¡La chamba! Y sí, si se observan las indagatorias realizadas por la PGJE, podemos ver que el alcalde de Medellín tendrá mucho que hacer en los próximos meses luego de que, aunque existan algunas dudas acerca del cuerpo presentado a la familia, lo más sólido es que todo apunta hacia el alcalde Cruz Reyes, como lo señalan los asesinos materiales de Moisés Sánchez… Finalmente la Procuraduría de Justicia hizo bien su tarea en este caso y no está dejando nada suelto… Aunque ciertamente el alcalde de Medellín debe estar ya muy ocupado preparando su eventual defensa…

*** Doloroso I Aunque es sumamente doloroso, los familiares de Moisés Sánchez tendrán que irse resignando a que los restos encontrados el fin de semana por la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, son los de quien en vida se distinguió por defender los derechos humanos y sociales de todos, principalmente de sus vecinos del municipio de Medellín…

*** Doloroso II Aunque la desaparición de Sánchez Cerezo se dio desde el 2 de enero, no fue sino hasta este fin de semana cuando las investigaciones dieron un vuelco y retomaron con fuerza la versión de la presunta culpabilidad de Omar Cruz, alcalde con el que había tenido algunos roces

*** Doloroso III El asunto parece ir tomando forma y ya, por lo pronto, se inició el proceso de desafuero del presidente municipal de Medellín para que responda por las imputaciones que de manera directa le ha hecho uno de los implicados en el caso…

*** ¿Y eso era todo? Donde es verdad que quedaron muchas dudas, es en el caso del asesinato del tesorero de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, y existe la sensación de que ahí las cosas se quedaron a medias…

 

*** Ya mejor, pero… Y en el otro caso, el de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, la PGR también ha comenzado a despejar el cúmulo de dudas que despertó durante la primera conferencia de prensa y lo informado este martes es mucho más convincente… Lo malo es que nadie nos explica por qué pasan esas brutalidades en nuestro país… 43 estudiantes asesinados e incinerados a manos de policías… y por órdenes superiores… de una autoridad… ¿Cómo se puede hacer justicia en estos casos?... ¿quién tiene ahora la suficiente calidad moral para aplicar la justicia?...

 

*** ¡Ay caray! La otra duda sería: ¿en cuantos municipios del país tenemos policías asesinos, matones,  en los que presuntamente estamos confiando la seguridad de los ciudadanos y exactamente a quiénes están sirviendo cuando asesinan a los ciudadanos?...

 

*** ¿Están trabados o qué? Tan solo esos tres casos mencionados, además de otros como del de Tlatlaya, deberían de generar acciones inmediatas y contundentes para acabar con los policías delincuentes de todos y cada una de las corporaciones policiacas del país… Pero francamente eso no se ve por ningún lado… Como  que al Gobierno federal no le están cayendo los veintes

 

*** ¿Están preparados? Así como en el norte hubo manifestación este martes por el mal estado que guardan las carreteras de aquella región, el Gobierno estatal deberá preparar una estrategia de respuesta rápida para toda la entidad… Se prevé que en breve comiencen a manifestarse por todas partes y por un montón de razones… Y el proceso electoral vigente solo sirve como el pretexto inmejorable para exigir lo exigible…

 

*** ¡El otro clima! Y también es cierto que los casi dos años que restan a esta administración del Gobierno estatal sean muy difíciles, no solo por las numerosas demandas sociales, las deudas con proveedores y demás, donde realmente sí que hay muchos pendientes; sino que además, el activismo político derivado de la sucesión pinta como para calentarse muy rápido y mezclarse con todo lo demás…

 

*** ¡Ya salió el peine!.. luego de que el exprecandidato panista por el distrito XX de Acayucan ,  Michel   Reyes Alcántara  renunció a las filas azules mucho se manejó en las redes sociales e impresos locales que el jovenazo recibió un cañonazo de 500 mil por parte del precandidato del PRI  para hacer el teatrito de su salida del partido albiazul. Nada extraño sería…

 

*** ¡Ahora resulta!...que Michel Reyes Alcántara este martes se registró por el nuevo partido encuentro social (PES) al cual llegó Juan de Dios Sánchez Abreu para presentarlo como precandidato  para la diputación  federal por el distrito XX de Acayucan. Sigue la comparsa y la chunga…

 

*** ¿Cuántas habrá? Ramón Poo Gil, alcalde de la ciudad y puerto de Veracruz recibió este martes a Federico Jaramillo Londoño, director general de EPM Aguas de Medellín, empresa Colombiana especializada en el tratamiento de aguas residuales, la cual se encuentra interesada en participar en la licitación para conformar la empresa mixta que revitalizará y eficientaría el SAS… Suponemos que además de dicha empresa, también se inscribirían otras, como por ejemplo la brasileña Odebrech

 

*** ¡Aaaarrrancan! Antonio Tarek Abdalá inició este martes su precampaña priista con rumbo a la candidatura para la diputación federal por el distrito de Cosamaloapan…

 

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO