28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ordenan cierre masivo de comercios por COVID     

 

 

 

 

       

ALEJANDRO ÁVILA/AVC

ALVARADO

El Ayuntamiento de Alvarado lanzó un comunicado donde prohíbe del 12 al 15 de febrero que, bares, cantinas, centros nocturnos, billares discotecas, salones de fiestas y panteones abran sus puertas, ante la cuarta alerta preventiva de COVID-19 que decretó el Gobierno del Estado.

Se detalla en el informe que gimnasios, albercas, centros deportivos, plaza y espacios públicos, pueden tener un aforo del 50 por ciento; mientras que las iglesias y templos, solo el 25 por ciento de capacidad.

Se prohíben reuniones públicas, consumo de bebidas alcohólicas en público; y se exhorta a los ciudadanos a no realizar reuniones privadas, además de a realizar solo las actividades públicas esenciales como, compra de alimento.

De la misma manera, se les solicita tomar las medidas precautorias y sanitarias, como el uso del cubre bocas, limpieza de manos, evitar saludos físicos y el uso de algunos accesorios corporales.

A los taxistas se les limita a tener solo al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje, y se insta a que no utilicen el aire acondicionado, así como que el cobro por el servicio se haga con guantes desechables.

Hoteles y restaurantes tendrán capacidad del 50 por ciento y no se permitirán actividades turísticas, el mismo aforo está permitido para estéticas y barberías; habrá 3 filtros sanitarios en la ciudad.

Al corte de este jueves 11 de febrero, Alvarado cuenta con 49 casos sospechosos de COVID-19, 374 casos confirmados y 36 defunciones, según los números de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Veracruz.