28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Otra vez habrá cierres viales en Veracruz y Boca

 

 

 

 

Por la IV Alerta Preventiva.       

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

La Delegación Regional de Transporte Público implementará cierres viales en las ciudades de Veracruz y Boca del Río del 12 al 15 de febrero, de acuerdo al decreto que emitió el Gobierno del Estado con motivo de la Cuarta Alerta Preventiva por el virus SARS-CoV2.

Al respecto, el delegado regional de Transporte Público, Javier Azcoitia Blázquez, dijo que se establecerán 13 cierres viales en la ciudad de Veracruz, principalmente para reducir la movilidad en avenidas y calles que conducen a la zona de mercados.

En ese sentido, el funcionario estatal comentó que los cierres viales se establecerán en la avenida Ignacio Allende desde Úrsulo Galván hasta Montesinos, pero también en Esteban Morales esquina con Hidalgo, Bravo y Guerrero y en Díaz Mirón con Cañonero Tampico.

Azcoitia Blázquez aseguró que los cierres viales en Boca del Río comprenderán el bulevar Vicente Fox, la avenida Veracruz y calles como Juárez y Gutiérrez Zamora.

Los operativos aleatorios del personal de la Delegación Regional de Transporte Público comprenderán la supervisión del uso del cubrebocas a bordo de los autobuses urbanos y taxis, además de que los operadores no permitan que se rebase el cupo permitido para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.

Javier Azcoitia advirtió que se apercibirá al conductor y al concesionario de la unidad en la que se rebase el cupo permitido de usuarios.

El funcionario estatal dijo que los operativos aleatorios en el transporte público se realizarán junto con personal de las Secretarías de Salud y de Protección Civil.

“Nosotros otorgamos dosis de gel, también damos cubrebocas si alguien no lo lleva, checamos que nadie aborde una unidad del transporte público sin los protocolos de sanidad, eso es lo que se anda supervisando, que no lleven más del pasaje que está permitido”, remató.