28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El 10 de febrero

 

 

 

 

Vence plazo para credencial del INE

Se reforzaron los protocolos de salud.

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

En el módulo del INE en Tihuatlán ayer se registraron largas filas ante la fecha límite para trámite de la credencial de elector, sobre todo de jóvenes que cumplen 18 años antes del 6 de junio, situación que originó se reforzarán los protocolos de salud para evitar contagios por Covid-19.

Responsables del módulo, comentaron que el plazo concluye el 10 de febrero, de ahí que al día siguiente hasta el 25 de mayo del presente año solo se considera para la solicitud de la reimpresión de la credencial para votar, sin cambios de datos.

Sin embargo, pueden aplicarse excepciones para aquellas personas que rengan resoluciones favorables motivo de interposición de Instancias Administrativas o Demandas de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano respectivamente.

Los siguientes plazos a considerar son el 10 de abril de 2021, la fecha límite que estará a disposición de los ciudadanos la mica electoral y así puedan sufragar el 6 de junio, ya que es la fecha que será realizado el corte de la Lista Nominal de Electores definitiva con fotografía, a utilizarse en la jornada electoral.

Agregan, que el 4 de junio de este 2021 es el último día de entrega de credenciales por solicitudes de reimpresión de la mica para votar: por robo, extravío, deterioro grave, por ello ante la cercanía del vencimiento de los plazos, el INE recomienda a las y los ciudadanos procedan agendar una cita en el módulo más cercano a su domicilio para efectuar cualquier tipo de trámite.