27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cuitláhuac desmiente asesinato de periodista en Tuxpan       

   

 

 

 

 

 

PERLA SANDOVAL/AVC

XALAPA

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, desmintió que en Tuxpan se haya registrado el asesinato de Édgar Leyva Mendoza, del periódico digital Urbano 24 Horas en Oaxaca y delegado de la Unión de Ganaderos La Verde Antequera en Ocotlán de Morelos en ese estado.

El mandatario criticó a los medios de comunicación que publicaron esta noticia “sin verificar fuentes” ya que dijo “antes había reporteros serios”, en relación a que se dio a conocer en algunos portales que Leyva Mendoza habría sido atacado a balazos en Tuxpan, mientras comía en una fonda a pie de carretera en la colonia Adolfo Ruiz Cortines de ese municipio al norte del estado.

E insistió en que este tipo de publicaciones se hacen con el objetivo de “afectar a su Gobierno”, pero aseguró que se trató de una “fake News” o noticia falsa.

“Es lamentable que otro periodista desee la muerte de su compañero y la dé como noticia, quizá con la intención de afectarnos, antes los reporteros eran muy serios, siguen siendo, pero hay algunos que no verifican la fuente, y no hagan este tipo de cosas que afectan a la familia, al involucrado, es lastimoso”.

Señaló que este presunto asesinato no ocurrió como se dijo y que incluso los responsables de esta nota, que además fue replicada por otros portales, la borraron minutos después de darla a conocer.