28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Suspenden matrimonios colectivos

 

 

 

 

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con el compromiso de evitar la concentración masiva que puede ser factor de contagios por Covid-19, en el Registro Civil vienen acatando las disposiciones preventivas de salud suspendiendo los matrimonios colectivos del 14 de febrero.

La oficial del Registro Civil en Tihuatlán, Luz Arely Hernández Salas, destacó, también en las mismas oficinas se evita la presencia de muchos familiares al interior, de ahí que solo se atienden trámites emergentes de actas de nacimiento y defunciones.

Esta es una de las formas más adecuadas y seguras que evitan la propagación de contagios del coronavirus, donde por el momento los contrayentes tendrán que esperar unir sus vidas de manera legal debido a la situación que sigue con la pandemia.

Hernández Salas, indicó: los matrimonios colectivos, se encuentran paralizado, sin embargo se espera mejore la situación de la pandemia, para lo cual de lograrse el semáforo verde seguramente se reactivarían los eventos del 14 de febrero y diez de mayo, fechas tradicionales en esta actividad de certeza legal.

Finalmente comentó, que este año 2021 continúan las acciones preventivas por casos positivos y fallecimientos por coronavirus, donde es necesario seguir con las indicaciones de evitar concentración masiva de personas.