27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Boca del Río

 

 

 

 

Se resisten a usar cubrebocas

7 de cada 10  lo utilizan en el bulevar.

José Juan García/AVC

Veracruz

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, resaltó que el 70 por ciento de las personas que acuden a recrearse al bulevar Manuel Ávila Camacho portan el cubrebocas como medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

Sin embargo, el funcionario municipal dijo que todavía hay quienes se resisten a portarlo a pesar de que se lleva meses recomendando su uso.

El entrevistado destacó que el ayuntamiento de Boca del Río regaló más de 150 mil cubrebocas en el 2020 y ahora se cuenta con otra dotación para entregarlos y fomentar su uso durante la pandemia del coronavirus.

“Hay gente que lo trae en la bolsa, cerca de un 70 por ciento lo usa y el 30 por ciento lo trae en la bolsa; el ayuntamiento regalo más de 150 mil cubrebocas el año pasado y realmente la gente sigue omitiendo usarlo, sigue pensando que no les sucederá y no toman en cuenta esta situación; ahorita tenemos una dotación importante”, expresó.

Andrés Escalera estimó que se reparten diariamente entre 70 y 120 cubrebocas a quienes acuden a recrearse sin protección al bulevar turístico.

Escalera Pavón comentó que él y personal a su cargo y elementos de la Policía Naval y de la Policía Municipal recorren diariamente el bulevar Ávila Camacho a las siete de la noche para recomendar a quienes acuden a recrearse que porten el cubrebocas.

“El problema principal es que la gente no hace caso, muchas veces se les dan y a los cinco metros los guardan o los tiran”, insistió.

Además, el director de Protección Civil de Boca del Río recordó que se supervisan los establecimientos comerciales para que se cumpla con los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus.