28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Adelantarán pago a beneficiarios de programas sociales  

 

 

 

 

Con el propósito de evitar sanciones en elecciones. 

Verónica Huerta/AVC

Xalapa

Con el propósito de evitar sanciones y respetar los ordenamientos de la ley electoral, la Secretaría de Bienestar adelantará el pago de dos bimestres en marzo a beneficiarios de programas sociales, con un monto de 400 mil millones de pesos a nivel nacional, indicó el delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Agregó que el 18 de febrero concluirá el pago de pensiones para 820 mil beneficiarios de adultos mayores y personas con discapacidad que corresponden al primer al primer bimestre del año, y en marzo llegará otro recurso público por adelantado de dos bimestres más, de dos mil 700 pesos cada uno.

El funcionario federal acudió al municipio de Misantla -ubicado a dos horas de Xalapa- para supervisar operativos de pago para adultos mayores y personas con discapacidad, y ahí declaró que en marzo también llegará por adelantado el pago de becas Benito Juárez y de todos los demás Programas Sociales, tal y como lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“A partir del 16 de febrero comenzarán los operativos para entregar las becas Benito Juárez en sus distintas modalidades, Producción para el Bienestar y concluir el Programa de Bienpesca; se continuará también el Programa Emergente de Vivienda, los que quedan pendiente de Crédito a la Palabra y Tandas de Bienestar, y en fin, todo un despliegue de los Programas Sociales en estos tres primeros meses” dijo Manuel Huerta.

Mencionó que en el año 2020 se inscribieron 74 mil nuevos beneficiarios de la tercera edad, lo que significa que en Veracruz hay más de 750 mil de edad avanzada que reciben su pensión.

Así también en la entidad veracruzana un promedio de 70 mil personas con discapacidad, menores de 18 de años, reciben bimestralmente este pago que es por derecho constitucional.

Además, agregó Manuel Huerta, para el Programa de Producción para el Bienestar, además del apoyo a los productores de granos básicos, comenzará a apoyarse la producción de cacao, miel, amaranto y chía.

“En estos primeros tres meses -agregó- también estarán saliendo los apoyos para continuar con otros Programas Sociales, así como se está atendiendo la emergencia, la sanitaria con vacunación y la económica, con respaldo financiero”.

Huerta previó que para seguir combatiendo la emergencia económica, a nivel nacional se destinarán aproximadamente 400 mil millones de pesos para los Programas Sociales en sus diferentes modalidades.

Finalmente, comentó que continúa la coordinación de las Brigadas Correcaminos conformadas por personal de la SEDENA, SEMAR y la Guardia Nacional para las jornadas de vacunación de adultos mayores de 60 años en el Estado.

Indicó que las jornadas de vacunación contra el coronavirus iniciarán en los últimos días de febrero y continuarán todo marzo y parte de abril.