27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tianguistas regresan el lunes a las calles

 

 

 

  

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

En el marco de las disposiciones por Covid-19 y para ayudar en la economía de los comerciantes y sus familias, autoridades municipales determinaron la instalación del 30% de los tianguistas el próximo lunes.

La regidora quinta comisionada en Industria y Comercio, Yazmín Gómez Ramírez, dijo, que las calles dos de abril, 5 de mayo y otras que ocupan los 300 tianguistas censados, solo podrán instalarse noventa hasta cien de los puestos.

“Ya se dialogó con los líderes de los comerciantes para que a su vez se organicen y determinen que puestos esenciales deben instalarse y cuales deben esperar una segunda etapa, lo que permitirá la reducción de contagios por Covid-19 y el incremento de la aglomeración”, preciso.

Lo mismo ocurrió ayer viernes con los tianguistas de la zona conurbada Plan de Ayala, mismos que de la cifra total de agremiados, solo el 30 por ciento fue quien pudo vender sus productos a las familias cercanas.

Finalmente, comento, que las acciones preventivas son las mismas en el uso permanente del cubre bocas, gel antibacterial, respetar la sana distancia y a la vez contribuir en los módulos de sanitización que operan en diversos puntos del municipio.