28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se duplica demanda de credencial para votar

 

 

 

En Veracruz puerto

Realizan trámites de renovación y solicitud.      

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

La demanda para realizar trámites relacionados con la credencial para votar se duplicó en los módulos del Registro Federal de Electores del INE de la ciudad de Veracruz a cinco días de que venza el plazo para inscribirse en el padrón, actualizar datos, renovar el documento o notificar un cambio de domicilio, con la finalidad de estar en posibilidades de participar en los comicios que se celebrarán el 6 de junio próximo.

Afuera de las instalaciones del módulo 301251 del Registro Federal de Electores, ubicado en Bravo 347, en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, se observó a jóvenes, como Fernando, quien acudió a inscribirse por primera vez en el padrón electoral.

“Un gran cambio”, así definió el porteño el contar con una credencial para votar que, a la vez, le servirá como identificación oficial.

Al igual que Fernando, María del Consuelo, una madre de familia, acudió al módulo para solicitar la renovación de la credencial para votar.

De acuerdo con el vocal ejecutivo del Distrito Federal XII del INE, Nelson Asaidt Hernández Rojas, se duplicó la asistencia de veracruzanos a realizar trámites relacionados con su credencial para votar, cuyo plazo vence el 10 de febrero próximo.

El funcionario electoral refirió que la atención a los ciudadanos mediante citas se agotó, pero aclaró que quienes deseen efectuar un trámite relacionado con su credencial para votar pueden acudir espontáneamente.

“El día 10 de febrero se vence el plazo que tenemos como periodo de actualizaciones (…) Hemos visto incrementada la demanda ciudadana en más del 100 por ciento en los módulos de atención ciudadana que tenemos instalados en el distrito XII y estamos brindando las atenciones necesarias a todas y cada una de ellas”, expuso.

Nelson Asaidt Hernández Rojas aclaró que los veracruzanos que posean credenciales para votar con terminación 19 o 20 podrán participar en las elecciones del 6 de junio próximo, pero precisó que el documento perderá vigencia al día siguiente.

Hernández Rojas dijo que quienes deseen que se les reimprima la credencial para votar con los mismos datos podrán acudir a los módulos del Registro Federal de Electores después del 17 de febrero.

Por último, el vocal ejecutivo del Distrito Federal XII del INE comentó que se inició la formación de los 160 capacitadores y 28 supervisores que coadyuvarán con el Instituto Nacional Electoral en la preparación de la jornada electoral del 6 de junio próximo.