27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Propietarios cierran hotel y lo rentan a la FGE  

 

 

 

 

MISAEL OLMEDO/AVC

POZA RICA

El impacto económico por la pandemia del covid-19 fue la estocada final para algunas empresas prestadoras de servicios turísticos, tal es el caso del Hotel Santander en Poza Rica que cerró sus puertas y sus instalaciones hoy son las nuevas instalaciones de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Durante más de 50 años se mantuvo en operación dicho hotel en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y la crisis económica que se generó con el cierre de contratos en la industria petrolera lo puso en una difícil situación y en el 2020 las restricciones por el impacto del coronavirus fue el golpe final que ya no pudo resistir ante la baja demanda de ocupación.

La baja demanda y ocupación derivó en el cierre definitivo del inmueble como hotel y fue más redituable rentar sus instalaciones a la Fiscalía General del Estado (FGE), trascendió que por un monto superior a los 100 mil pesos mensuales.

Ahora estás instalaciones son las oficinas de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia en Poza Rica que albergará las delegaciones de la Policía Ministerial, Servicios Periciales, la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias de Personas Desaparecidas, Fiscalía Investigadora de Diversos, Fiscalías de Rezago, Fiscalías adscritas a Juzgados Penales y Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas.

En su más reciente visita a Poza Rica la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns visitó estas nuevas instalaciones con las que se busca mejorar la atención a la población que así lo demanda.

En el edificio se siguen realizando algunas adecuaciones para que cada una de las áreas comience a utilizarlas, algunas ya comenzaron a migrar desde la semana pasada.

Cabe destacar que en Poza Rica al menos tres hoteles cerraron definitivamente sus instalaciones al no tener ingresos que permitieran su operatividad.