28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Denuncian cobros excesivos en recibo de agua

 

 

 

 

Dueños de bares señalan que les cobran hasta por 50 mp         

Llevan ocho meses cerrados.

AVC NOTICIAS

CÓRDOBA

Propietarios de restaurantes, bares y cantinas protestaron en las afueras de Hidrosistema de Córdoba, solicitando un cobro justo del servicio de agua potable, pues aseguran les llegaron recibos de hasta de 40 y 50 mil pesos, cuando sus establecimientos estuvieron cerrados por más de ocho meses.

"Queremos que nos expliquen porque los recibos llegaron así, van desde los seis y ocho mil hasta de 40 y 50 mil pesos, cuando los negocios han estado cerrados por meses".

Es por ello que solicitan un ajuste para realizar un pago equitativo del servicio, asegurando que no están pidiendo que les regalen dicho servicio.

"Queremos que nos amorticen, que hagan sus cálculos y descuentos y lo que tengan que hacer, pero no nos pueden estar cobrando así, son cobros impagables".

Los representantes de los más de 70 restaurantes, bares y cantinas del municipio cordobés, dijeron que las cantidades continúan incrementándose debido a los recargos, cuando supuestamente ya habían entregado un oficio al ayuntamiento para dichos recargos fueran condonados.

"Ha habido reuniones con los regidores, con el síndico, la presidenta prometió y tampoco, trajimos un escrito para que nos atendiera el director de hidrosistemas y no encuentra el escrito, ni lo leyeron eso es lo peor de todo".

Por último, dijeron que todos los restaurantes, bares y cantinas de Córdoba trabajan al 30 por ciento de su capacidad, por lo que no tienen la liquidez para pagar recibos de esa cantidad.