28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Son incosteables

 

 

 

 

 

Cierran 25% de despachos de abogados

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Al ser incosteable por la falta de liquidez económica debido a que sus casos o expedientes están detenidos, un 25 por ciento de los despachos de abogados cierran sus puertas, informó el secretario del Colegio de Abogados de las Altas Montañas, Juan Oropeza Flores.

“Un despacho conlleva pago de: renta, luz, teléfono, Internet, secretaria y si no tienes ingresos, te ves obligado a cerrar mejor tu despacho y entregarlo para que la renta no se siga venciendo y al rato tengas una deuda más alta".

El litigante detalló que en Orizaba y la región de las Altas Montañas existen un promedio de 800 a mil abogados que brindan sus servicios, mismos que ya resienten la situación económica principalmente al estar cerrados los juzgados y por ende sus expedientes archivados.

"Obviamente al no funcionar al cien por ciento los juzgados, los expedientes no caminan como debería de ser y si un juicio sucesorio antes se resolvía en tres meses, ahora se resuelve en seis o más meses, y si a eso se le agrega el tema de los decretos que se están realizando semana con semana por parte del Gobierno del Estado es peor, porque se paralizan completamente los movimientos que se hacen en los juzgados", dijo.

Oropeza Flores señaló que los litigantes observan con preocupación cómo la muerte ha sorprendido a muchas familias incrementando de manera sustancial los juicios sucesorios al fallecer repentinamente los integrantes de las familias.

"En lo personal, actualmente yo tengo al menos alrededor de diez sucesiones y unas con urgencia porque tienen que hacer trámites o más aún que tienen que resolver la situación de los bienes porque no sabemos si ahora el cónyuge o la cónyuge también se muere, entonces la familia le interesa y le preocupa esta situación de regularizar de la situación legal de los bienes que dejó el difunto".

Finalmente señaló que los juzgados y los trabajadores deben adecuarse a esta nueva normalidad y trabajar con normalidad por el bien de los justiciables.