3 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Denuncian al director del DIF de Córdoba

 

 

 

 

 

 

Desvía material para obra personal.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

En Córdoba material adquirido supuestamente para bacheo de las calles fue desviado para el colado de una losa y muro de contención de una casa, que presuntamente construye el hijo de la alcaldesa Leticia López Landeros en el fraccionamiento Las Cañadas, quien funge como director del DIF Municipal.

Así lo denunció el regidor segundo del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Antonio Téllez Ramírez quien este lunes interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la corrupción el presunto desvío de recursos municipales en beneficio de particulares.

Entrevistado en esta capital, quien llevaba la Comisión de Hacienda Municipal denunció que el pasado 14 de diciembre se percató de la autorización de una orden de pago por el orden de los 149 mil 408 pesos a favor de la constructora México-Tamiahua.

“El concepto era la compra de concreto pre-mezclado hecho en planta, con resistencia de bacheo solicitado por la Dirección de Mantenimiento Urbano, robustecido con algunas notas de remisión donde se especifica la dirección de entrega. Se llevó ese concreto al fraccionamiento Las Cañadas y el elemento al colar era una losa, muro de contención, es decir, se desvía recursos para una construcción privada y no al bacheo”.

Indicó que información que ha obtenido se presume que en el fraccionamiento Las Cañadas construye su casa el presidente del Dif municipal, Isaac Luz López, hijo de la presidenta municipal Leticia López Landero.

En ese sentido y para evitar que fuera alterada, la orden de pago fue certificada ante notario público.

La denuncia, además de la Fiscalía Especializada, se presentó ante los entes fiscalizadores, es decir, ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Asimismo, destacó que hace una semana se presentó una solicitud para que los entes fiscalizadores revisen la adquisición de las llamadas torres móviles de vigilancia siniestradas en febrero y donde perdieron la vida dos policías municipales.

Finalmente, aunque reconoció que tanto él como la alcaldesa Leticia López militan en el mismo partido, lo principal es cuidar los intereses de los cordobeses.