4 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Desea AMLO el “bien” a Biden

 

 

 

 

Concuerda en prioridades sobre COVID, reactivación económica y migración.

EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó sus mejores deseos al demócrata Joe Biden, quien tomará hoy posesión como nuevo mandatario de Estados Unidos.

En su conferencia matutina, el Ejecutivo federal deseó que la ceremonia de investidura de su nuevo homólogo se lleve a cabo en calma en beneficio de la ciudadanía estadunidense y mexicana que radica en esa nación.

“Deseo que le vaya muy bien en su gestión al señor Biden. Deseo que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos”, comentó.

López Obrador recordó que en Estados Unidos laboran cerca de 40 millones de mexicanos, por lo que es importante el acto de este miércoles en la Casa Blanca con la llegada del nuevo presidente.

El Ejecutivo federal además destacó estar de acuerdo en las tres prioridades de Joe Biden en este momento: la atención del Covid-19; la reactivación de la economía y el plan migratorio, del cual, dijo, espera que hoy o en los próximos días se anuncie una posible regularización de los paisanos que laboran en ese país.

Destaca Ebrard “nueva etapa de respeto y esperanza”

A nombre de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó sus buenos deseos al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, luego de que este mediodía iniciara oficialmente su administración.

“México desea el mayor de los éxitos al presidente Joseph Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris. Habrá muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos. Una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida”, expresó.

En tanto, la Cancillería sigue a la espera del beneplácito del gobierno estadunidense a la propuesta de Esteban Moctezuma Barragán para encabezar la Embajada de México en Washington.

La solicitud se envió desde diciembre pasado al entonces gobierno de Donald Trump, sin embargo, culminó su gestión y no otorgó el llamado agreement por lo que será la nueva administración la que deba procesar este asunto.

Tras dos años en el cargo, Martha Bárcena anunció su jubilación anticipada luego de 43 años como parte del Servicio Exterior Mexicano.

Este miércoles, la embajadora fue la representante oficial del Gobierno de México en el Capitolio durante la ceremonia de juramento del presidente Joe Biden.

Una vez que se conozca el beneplácito a Moctezuma, el procedimiento continuará en el Senado de la República se llevara a cabo la ratificación y posterior toma de protesta.

Librado este paso, el próximo embajador mexicano podrá ocupar la embajada en Washington a la espera de hacer entrega de sus cartas credenciales al presidente Biden en la Casa Blanca.