30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tránsitos portarán videocámaras de solapa       

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Con el objeto de respaldar la actuación de un oficial de Tránsito Municipal durante una intervención o infracción a un automovilista, a partir de esta semana un total de 35 videocámaras de solapa entraron en funcionamiento en esta ciudad.

"Estás cámaras grabarán tanto el actuar del oficial como el del ciudadano, es un respaldo también para poder tener alguna evidencia en caso de alguna irregularidad", así lo informó el director de Gobernación Municipal, Erick Morales Reyes.

Puntualizó que estas cámaras recién otorgadas a los elementos de Tránsito, cuentan con el mismo funcionamiento al igual que las de la Policía Municipal, mismas que son vigiladas desde el C5. "Lo que se hace es respaldar la actuación policial o resguardar la actuación del elemento de Tránsito. No transmiten en vivo eso es importante ni las de Policía tampoco".

El director de la Policía Municipal subrayó que no se tienen quejas de parte de ciudadanos en contra del actuar de los efectivos y la finalidad es que se mantenga ese marco de respeto mutuo; y dichos equipos fueron entregados a los patrulleros, motociclistas y oficiales de crucero para la vigilancia del cumplimiento del reglamento vial aplicado en esta ciudad.

En otro orden de ideas y en cuanto a los filtros sanitarios que se instalaron en las principales entradas a la ciudad de Orizaba, Morales Reyes destacó que se dispuso de un total de 40 elementos policiales para estos filtros.

"Vigilan el uso correcto del cubrebocas de quién ingresa la ciudad y en caso de que no hagan caso de la instrucción se les hace el apercibimiento a que lo usen". Así mismo detalló que para el Centro de la Ciudad, también se dispuso de 40 elementos de la Policía, Tránsito y Protección Civil distribuidos en todo el centro histórico, con el propósito de lograr una disminución en la movilidad sobre todo porque es quincena.

"El exhortó a la población en general es hacer conciencia, porque estamos en una alerta preventiva, y el primer llamado es a quedarse en casa es la única manera y la más efectiva para poder reducir los contagios y si por alguna razón o algún motivo tiene la necesidad de salir que lo hagan tomando las medidas necesarias como es el uso correcto del cubrebocas además de la sana distancia y además de que tenemos que recordar que el lavado frecuente de manos, también es importante y el uso de gel para desinfectarse también es necesario".