30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El Beto Ávila será  uno de los mejores estadios del país          

 

 

 

 

 

 

 

   

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El proyecto integral de rehabilitación del parque de béisbol “Beto Ávila” de Boca del Río contempla una renovación total, lo cual lo convertirá en uno de los mejores estadios del país.

Durante un recorrido por la obra, el director operativo del estadio Beto Ávila, Carlos Suárez Calero, explicó que el terreno de juego contará con pasto sintético de última generación y que se rehabilitará el dogout del equipo local y de los visitantes.

Además, Suárez Calero detalló que el proyecto contempla la habilitación de cuatro accesos generales al estadio, pero habrá una entrada premier para los aficionados que compren sus boletos para esa área.

“Para que la gente tenga una mayor comodidad, va a quedar un área premier que es lo que antes eran los palcos, luego viene la zona de preferente a los lados y luego la zona general; todo esto se va a poner butacas nuevas en las zonas más cómodas para que la gente tenga una confortabilidad diferente”, se detalló.

Los trabajos contemplan una remoción en la zona de palcos, donde se contará con periqueras y asientos con confort.

El director operativo del estadio Beto Ávila resaltó que se contará con un área para la venta de alimentos, que se habilitarán dos asadores en los jardines e incluso habrá una terraza restaurante.

Carlos Suárez destacó que los dos bullpen se reubicarán y se instalará una pantalla-pizarra nueva.

Suárez Calero precisó que el campo de juego contará con las mismas dimensiones del home play a los jardines y en su parte central, es decir, 316 y 400 pies, respectivamente.

Otra innovación del proyecto es que habrá un campo infantil de béisbol.

El proyecto abarcará una rehabilitación en las cabinas para medios de comunicación y el anotador oficial.

De acuerdo con el responsable del proyecto, el estadio contará con un cupo aproximado de siete mil personas, pero se sabrá el número exacto al final de los trabajos.

Por último, el director operativo del estadio Beto Ávila recordó que los trabajos se iniciaron en diciembre y se estima terminar antes del 20 de mayo, fecha en la cual iniciará la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.