30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cae urbano en socavón

 

 

 

 

 

 

En pleno Centro Histórico de Veracruz.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Un autobús del servicio urbano cayó en un socavón que se generó en la avenida Madero, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, a consecuencia de una fuga de agua, sin que se registraran lesionados, solo daños a la unidad.

El percance se registró en las primeras horas de la mañana en la avenida Madero, entre Serdán y Mario Molina, por donde circulaba un autobús de la ruta Díaz Mirón-Lagos.

Aurelio Hernández, conductor de la unidad, comentó que transitaba sobre la avenida referida detrás de dos vehículos particulares cuando de pronto la unidad ya no pudo avanzar al quedar atorada en el socavón.

El chofer aseguró que ningún pasajero resultó lesionado por el percance.

Sin embargo, la unidad sí presentó daños en la defensa; la empresa analizará si demandará al Grupo MAS por las afectaciones.

Se realizaron labores durante tres horas con el apoyo de una grúa para sacar al autobús del hoyo.

Personal de la Dirección Municipal de Tránsito cerró la vialidad sobre Madero y Serdán para facilitar el rescate de la unidad.

Al lugar también acudió personal del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento para iniciar la reparación de la fuga, manteniéndose cerrada la vialidad sobre la avenida Madero.