29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Colapsa sistema en Tránsito Municipal

 

 

 

 

 

 

 

Provoca molestias y demora en cobro de infracciones.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Automovilistas de la ciudad de Veracruz manifestaron su molestia por la demora en el cobro de infracciones en la Dirección Municipal de Tránsito, lo cual se les informó que ocurrió a una caída del sistema de cómputo.

Una fila larga se formó afuera de las oficinas de la Dirección Municipal de Tránsito desde las primeras horas del viernes, la cual llegó de Montesinos a Constitución, sobre la calle Guerrero, e incluso abarcó otro tramo de Constitución.

Sergio “N” llegó a la Dirección Municipal de Tránsito a las nueve de la mañana, pero aseguró que ya había unos 50 automovilistas formados. A la una de la tarde, el automovilista se ubicaba todavía a media cuadra de ingresar a las oficinas para pagar la infracción.

El conductor dijo que intentó pagar la infracción el día jueves, pero ya no alcanzó a pasar porque terminó el horario de cobro, por lo que este viernes acudió por segunda vez por la mañana.

“Quién sabe mano, según que no hay sistema, pero están pasando gente por allá atrás, nosotros estamos desde tempranito aquí, yo estoy desde como a las nueve, pero hubo quienes llegaron como a las siete, no hay nada de avance, me tocó a la vuelta”, detalló.

Por su parte, Édgar Ramírez refirió que llegó a las oficinas de la Dirección Municipal de Tránsito alrededor de las nueve de la mañana, pero criticó que los agentes no se ingeniaran para cobrar la infracción de manera manual y después capturar el pago en el sistema.

Además, el joven mencionó que se quejaría porque los agentes de Tránsito lo detuvieron por una supuesta vuelta prohibida, pero aclaró que los oficiales escribieron en la boleta que la multa fue por no llevar puesto el cinturón.

“Ya había bastante gente esperando, nos dicen que el sistema, que la impresora, puras excusas, pero realmente no tienen un líder que saque los problemas, pudiendo hacer el pago manual y que ellos hagan su trabajo para después capturarlo en el sistema, se ha retrasado mucho y ha afectado muchos ciudadanos”, agregó.

Cabe mencionar que hubo conductores que pidieron permiso en el trabajo, lo cual implicó perder un día d salario, para poder pagar la infracción correspondiente.