29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la zona conurbada

 

 

 

 

 

 

 

Se desploma la ocupación hotelera       

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

La ocupación hotelera se desplomó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en los primeros días de enero del 2021, ya que oscila entre el 10 y 15 por ciento después de un fin de año que resultó positivo para el sector.

Al respecto, el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia, dijo que los hoteleros de Veracruz y Boca del Río están preocupados por los niveles de ocupación bajos que se registran en el inicio de año, lo cual atribuyó al incremento de contagios del coronavirus en la Ciudad de México, que representa uno de los principales mercados para los prestadores de servicios de la zona conurbada.

“Los primeros 25 días del mes de diciembre fueron muy complicados, las ocupaciones muy bajas y los últimos días fue cuando hubo un incremento en la afluencia turística y eso nos permitió llegar a esa cifras, ahora estamos iniciando enero con porcentajes bastantes bajos, eso sí nos preocupa bastante, no son normales, estamos en alrededor de un 10, 15 por ciento de ocupación”, manifestó.

En ese sentido, el empresario consideró que el reto del sector hotelero en el 2021 será sobrevivir a los efectos negativos de la pandemia del coronavirus.

Sergio Lois advirtió que no se lograrán recuperar los empleos que se perdieron en el sector hotelero en el 2020 e incluso mencionó que se realizarán más esfuerzos para evitar más recortes de personal.

Lois Heredia indicó que los proyectos de promoción turística deben mantenerse en el 2021 para atraer a las personas interesadas en viajar a la zona conurbada.

“La estrategia es ser excelentes en el servicio para con quien venga siempre, esa tiene que ser la base, y no tienen que cesar los proyectos de promoción turística, sabemos que poca gente o menos gente es la que va a estar interesada en viajar, pero ese número que esté interesada en viajar, esa gente que necesita viajar, es a la gente que necesitamos llegarle y los proyectos de promoción turística tienen que continuar ejecutándose”, finalizó.