29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Candelaria en Tlacotalpan podría cancelarse

 

 

 

 

 

 

A fin de evitar contagios del coronavirus.           

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que se encuentra en pláticas con el alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, para cancelar las fiestas de la Candelaria 2021 con la finalidad de evitar la propagación y el contagio del virus SARS-CoV2 entre los veracruzanos y los turistas.

En la conferencia nocturna para actualizar las cifras de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus, el funcionario sanitario dijo que se informará próximamente cuál fue el acuerdo entre la Secretaría de Salud y las autoridades municipales de Tlacotalpan.

En su intervención, Ramos Alor recordó que el semáforo epidemiológico en el cual se encuentra el estado de Veracruz prohíbe la celebración de eventos multitudinarios presenciales, motivo por el cual se analiza la cancelación de las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan.

“Les quiero también informar, queridísima familia veracruzana que, de acuerdo al semáforo epidemiológico, que en Veracruz se encuentra en color amarillo, no se permiten eventos multitudinarios, por lo que la Secretaría de Salud y el ayuntamiento de Tlacotalpan se encuentran en pláticas para cancelar de manera presencial las fiestas de la Candelaria con el fin de procurar la salud de los habitantes de la zona y los posibles visitantes”, expuso.

Por otra parte, Roberto Ramos Alor reiteró las recomendaciones sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, incluso pidió evitar organizar fiestas o reuniones familiares en casas o espacios públicos y evitar viajar entre municipios y de un estado a otro.

El secretario de Salud solicitó que se acuda a las unidades médicas en el caso de presentar los síntomas del coronavirus para no propagar el virus entre la población.

Por último, el funcionario aseguró que evitar el contagio del virus SARS-CoV2 coadyuvará a que los trabajadores de la salud gocen de más de tiempo de descanso y a que no se saturen los hospitales públicos.