29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz puerto

 

 

 

 

 

 

Personal médico de UMAE 14 sufre robos

ALEJANDRO ÁVILA/AVC

VERACRUZ

Desde que inició la pandemia de Covid-19, al personal médico de la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), le cambiaron al acceso de entrada, haciéndolos ingresar ahora por la calle Cervantes y Padilla, esta situación ha derivado diversos problemas, entre ellos, robos con violencia.

Al menos tres robos se han dado en esta zona que se encuentra con poca o nula luz artificial y es aprovechada por los ladrones para cometer los delitos en contra del personal de salud del IMSS.

“La situación es muy insegura, porque de principio ha habido compañeros que han sido afectados por la delincuencia y algunos han sido incluso atentados contra su salud y su integridad, un compañero de otorrino fue asaltado y estuvo muy grave en la terapia, y bueno hay más compañeros que por su horario de su trabajo requieren la apertura de la entrada principal que está por la avenida de Cuauhtémoc, y obviamente no tenemos ese accesos porque está negado hasta el momento”, relató un empleado del UMAE 14, que solicitó el anonimato por temor a represalias.

El denunciante, quien fue respaldado por todo el personal, dijo que hay trabajadores que ingresan a las 6 de la mañana, cuando aún las calles están muy oscuras; además, muchas mujeres salen de laborar después de las 21:30 horas, y se encuentran expuestas a alguna agresión.

“Obviamente porque su trabajo lo requiere, pero también se exponen a que sean violentadas, incluso asaltadas de la manera en la que sea, por ese lado, pues sí está muy inseguro, el acceso por Cervantes y Padilla en la noche está oscuro, está poco iluminado y pues la verdad se hace muy peligroso ya por la noche, se expone uno a que lo asalten”, asestó.

Según los reportes de los empleados, además del médico atacado con arma blanca, un empleado de cocina fue despojado de dinero y pertenencias de valor, también fue asaltada una enfermera minutos antes de ingresar a su turno.