29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la zona centro

 

 

 

 

 

 

 

Operan rastros clandestinos

AVC NOTICIAS

RÍO BLANCO

El "clandestinaje" en la matanza de ganado se recrudeció en la región centro del estado, debido a que los rastros municipales de Nogales y Orizaba no se dan abasto, además de que el de Río Blanco continúa cerrado, exponiendo con ello la salud de los consumidores ya que se desconoce qué tipo de carne estén comiendo.

El representante del Comité Regional Campesino en Río Blanco, Juan Artemio Rodríguez Maceda, puntualizó que el tema del rastro en el municipio rioblanquense es un asunto muy delicado, ya que el ayuntamiento no muestra ni la más mínima intención por aperturar este lugar, ya que con el cierre no se benefició a nadie.

"Principalmente porque bien o mal estaba vigilado por la Secretaría de Ganadería, en donde el inspector hacía presencia y veía que los animales al menos estuvieran sanos", dijo.

Reiteró que los rastros municipales de Nogales y Orizaba son insuficientes para toda la región de las altas montañas del Estado de Veracruz.

"Es muy preocupante, principalmente porque existe el clandestinaje, y a la existir el clandestinaje no hay un control de la carne que comemos y dos rastros son insuficientes, Nogales tiene un límite ni aunque metiera matadores iba a matar más porque ya no le cabe más ganado ahí, es muy pequeño".

Por ello solicitó al ayuntamiento de Río Blanco representado por el alcalde morenita David Velázquez Ruano agilizar la apertura del rastro de Río Blanco para el bien de todos los ciudadanos de la región centro.

"Se debe agilizar la apertura del rastro, ya sea en el mismo lugar o en otro lugar pero hacerlo pero ya, primera por la situación de higiene y supervisión del ganado que se sacrifica, y segunda que con esta pandemia le sumamos unos 20 empleos que se perdieron porque ya no está activo si no será mucho y nos impacta obviamente".