27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz puerto

 

 

 

 

 

 

 

Se mantiene en riesgo alto de contagio

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El municipio de Veracruz permanecerá en el riesgo alto de contagio del virus SARS-CoV2 del 4 al 17 de enero de este 2021, de acuerdo al Mapa de Regreso a la Nueva Normalidad que elabora la Secretaría de Salud cada dos semanas.

En tanto que los municipios de Boca del Río y Medellín de Bravo se mantendrán en el riesgo medio de contagio del virus SARS-CoV2 durante el mismo periodo.

En ese sentido, y de acuerdo al Semáforo para la Reactivación Económica, en el municipio de Veracruz podrán mantenerse las actividades esenciales al 100 por ciento, las actividades estratégicas al 75 por ciento, los servicios al 50 por ciento y quedan suspendidos los eventos masivos y de entretenimiento.

Por lo que respecta a los municipios de Boca del Río y Medellín de Bravo, las actividades esenciales y estratégicas podrán mantenerse al 100 por ciento, los servicios al 50 por ciento y los eventos masivos y de entretenimiento al 50 por ciento.

En cuanto a la actualización de las cifras de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus, la Secretaría de Salud no reportó defunciones nuevas por COVID-19 en Veracruz puerto, por lo que el número de casos permaneció en 1,167, pero se confirmaron 27 contagios nuevos del coronavirus, sumando 9,250 casos desde el inicio de la pandemia, y los casos sospechosos bajaron de 1,375 a 1,320.

La dependencia estatal tampoco reportó decesos por COVID-19 en Boca del Río, manteniéndose el número en 141 casos; se confirmaron cinco contagios nuevos del coronavirus, por lo que acumula 1,081 casos desde el inicio de la pandemia, y los casos sospechosos disminuyeron de 241 a 229.

Finalmente, no se reportaron defunciones en Medellín de Bravo, por lo que el número de casos se mantuvo en 59; en tanto que se confirmaron tres contagios del coronavirus, por lo que acumula 470 casos desde el inicio de la pandemia, y los casos sospechosos bajaron de 93 a 83.