27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Igor buscará La diputación federal por el PRI     

 

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

ORIZABA

El alcalde de la Ciudad de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, confirmó que el día de ayer (lunes), presentó una carta de intención ante el Comité Directivo Nacional del PRI para buscar la candidatura a la diputación federal por el Distrito XV con cabecera en la Pluviosilla.

"Ayer presente una carta de intención en donde nada más es el único requisito, entregar una solicitud con la credencial de elector básicamente que estás registrado en el Registro Nacional Electoral y que tienes la intención de participar pero no me he registrado".

A pesar de que ya presentó una carta de intención ante el CEN, el edil dijo que continúa valorando su participación como candidato a Diputado Federal.

"La verdad es que se ha hecho un gran trabajo en Orizaba, hay una gran transformación y necesita del apoyo también de la Cámara de Diputados, entonces eso estamos valorando".

Cuestionado sobre quien quedaría al frente de la Presidencia Municipal de Orizaba o si estaría acéfala por un lapso de cien días, pues la propia ley lo permite, el presidente municipal señaló que lo están analizando.

"La responsabilidad recaerá en la Sindica (Araceli Reyes Abarca), pero tenemos que ver cómo estaría y los tiempos que es de parte de la convocatoria del Partido".

En cuanto a los tiempos en materia electoral y la fecha límite para solicitar licencia, Rojí López dijo que cada uno de los partidos tiene que abrir su convocatoria para hacer precampañas e iniciar el registro de sus candidatos.

"La Constitución marca que son 90 días para los Diputados Federales y 60 días para los Alcaldes, para pedir licencia en su municipio, ahí cada uno de los que quieran participar tendrá que pedir en su momento su licencia para poder participar".

Por lo que de confirmarse su participación para la Diputada Federal, estará abandonando la alcaldía el próximo 08 de marzo del presente.