28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz puerto

 

 

 

 

 

 

Registra aglomeraciones Centro Histórico

En el primer día hábil del 2021. 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Una serie de aglomeraciones se registró en el primer día hábil del 2021 en las afueras del Registro Civil, la zona de bancos y el edificio Trigueros de la ciudad de Veracruz por cientos de personas que acudieron a asentar a sus hijos y a realizar otros trámites, a tratar de cobrar los créditos a la palabra y las pensiones y a pagar el impuesto predial.

Hubo beneficiarios de los créditos a la palabra que otorga el Gobierno Federal que acudieron a formarse a las afueras del Banco del Bienestar desde la noche del domingo, lo cual provocó que la fila no solo abarcara una parte de una cuadra de la avenida Independencia, sino también otro tramo de la calle Juárez.

Clara Luz, una de las beneficiarias de los créditos a la palabra, refirió que la fila se comenzó a formar afuera de la sucursal del Banco del Bienestar desde las nueve de la noche del domingo.

 “Algunas personas estamos desde ayer en la noche, desde las nueve, 11 de la noche, yo llegué a las tres de la mañana y así, no hay muchos créditos para la gente”, expresó.

El mismo fenómeno se suscitó a las afueras del Registro Civil. Dimas Fernández Lagunes llegó junto con su esposa y su hija de tres meses a las oficinas del Registro Civil a las 04:45 horas para asentarla a la bebé.

Al veracruzano le tocó la ficha 11, por lo que diez personas llegaron antes que él. “Yo llegué más o menos cuarto para las cinco de la mañana y ya había 10 personas antes, me imagino que llegaron como a eso de las tres de la mañana, nomás entregaron unas 25 fichas, yo gracias a dios tuve la oportunidad de sacar una ficha para asentar a mi niña, a pesar de que es el primer día que trabaja el Registro Civil ya había bastantes personas, estamos hablando de mínimo unas 100 personas”, agregó.

Afuera de la sucursal de Banamex se formó una fila que abarcó una cuadra de la calle Juárez. Cabe mencionar que la aglomeración mayor se observó a las afueras del edificio Trigueros, a donde acudieron cientos de porteños a tratar de pagar el impuesto predial en el primer día del 2021.