28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reforzarán seguridad en Ciudad Mendoza: CGJ         

     

 

 

 

 

 

 

PERLA SANDOVAL/AVC

XALAPA

Los operativos de fuerzas policiacas se reforzarán en la zona centro de la entidad, luego de algunos hechos delictivos como el homicidio de dos comerciantes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que en la mesa estatal para la coordinación de la paz se determinó incrementar los operativos en la región de Ciudad Mendoza.

“Acordamos con las fuerzas coordinadas llevar a cabo operativos en Ciudad Mendoza, adicionales a todos los que se están llevando a cabo en el estado”. Esto ocurre luego de que en vísperas de Año Nuevo se registró el asesinato de Rocío, 51 años de edad, ex lideresa del mercado “Morelos” en Ciudad Mendoza, que fue atacada a balazos junto con su esposo.

De acuerdo con medio locales, al menos dos hombres armados sostuvieron una discusión con la pareja y les dispararon; ambos fueron trasladados a un hospital pero horas más tarde Rocío falleció.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario además dio a conocer que durante el fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a 30 presuntos delincuentes por diversos delitos, así como recuperó ocho vehículos con reporte de robo y 11 vehículos asegurados.

Adicionalmente, dijo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) cumplimentó ocho mandamientos judiciales y cinco detenciones en flagrancia, así como el logro de una vinculación a proceso de un presunto responsable dentro de las investigaciones y búsqueda de Samara Arroyo, nutrióloga desaparecida en Veracruz.