27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Médica internista de Orizaba, ya está consciente

 

 

 

 

 

 

Presentó reacción a vacuna COVID.      

PERLA SANDOVAL/AVC

XALAPA

La médica internista Karla Cecilia Pérez Osorio que lucha contra los efectos que le causó la vacuna del covid-19 de Pfizer desde el pasado 30 de diciembre es oriunda de Orizaba; familiares reportan que ya está consciente.

Tanto la doctora como su esposo Ángel Palestino Gallardo son originarios de Orizaba y hace cinco años que trabajan en el Hospital General de Zona número 7 de Monclova, Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El pasado 30 de diciembre ambos se aplicaron la vacuna pero la médico de 32 años comenzó a sentir adormecimiento de labios y rostro que se fueron expandiendo a las piernas; horas más tarde le fue diagnosticada con Mielitis transversa.

Se trata de un trastorno neurológico que provoca la inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal y a menudo daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas (mielina).

Luego de varios días hospitalizada en Hospital de Alta Especialidad 25, de Nuevo León, familiares confirmaron que Karla Cecilia ya está consciente pero tiene dificultades para hablar y mover tanto piernas como brazos.

Su prima aseguró que afortunadamente la médico no ha presentado más crisis convulsivas y se mantiene alerta, aunque con dificultades físicas derivadas del padecimiento.

Hay que recordar que Pérez Osorio fue la primera médico del país en presentar una reacción negativa grave a la vacuna de Pfizer, aunque ya se han presentado otros dos casos con reacciones leves.