28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Temen más a Diabetes que al coronavirus

 

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Médicos de consultorios particulares y Centros de Salud coinciden que la enfermedad de la diabetes ha generado conciencia y cultura preventiva entre las personas y más quienes la padecen evitado alimentos con grasas.

Es muy diferente al Covid-19 donde muchas personas no portan cubrebocas y continúan evadiendo las restricciones sanitarias, en el caso de la diabetes es poca la atención de pacientes en estas fechas de fin de año, solo se continúa orientado sobre medicamentos y alimentación.

Comentan, que tan solo en el Centro de Salud de cabecera el registro de personas diabéticas es de 200, las cuales han sido controladas sin la presencia de complicaciones, sobre todo de cabecera y algunas comunidades aledañas del municipio.

Precisan, que el porcentaje varía entre hombres y mujeres con edades desde los 25 hasta los 70 años, quienes por estrés, mala alimentación, falta de ejercicio, entre otros factores hereditarios sobrevino el problema que también es causa de muerte.

Agregan que en la actualidad la principal preocupación es el covid-19, el cual va en aumento no solo en contagios, sino en fallecimientos, de ahí la motivación de lograr una conciencia preventiva en lo que se refiere al problema de la diabetes.