28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se contabiliza 307 muertos por COVID 

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Hasta el corte del lunes, el Registro Civil de Orizaba contabiliza un total de 307 personas fallecidas por causa de Covid-19 o neumonías atípicas, además de que dos trabajadores más del ayuntamiento orizabeño dieron positivo al coronavirus, confirmó el alcalde Igor Fidel Rojí López.

Añadió que los casos de neumonía atípica que se asientan en el acta de defunción también deben de sumarse, pues aunque no existe una confirmación, “no quiere decir que no sea covid”.

Detalló que la Pluviosilla al momento registra 2 mil 553 casos positivos confirmados acumulados, 306 casos sospechosos y un total de 188 fallecimientos por este padecimiento, mismos que fueron atendidos por la Secretaría de Salud y es por ello que no se contabilizaron los demás casos.

Añadió que oficialmente el número de muertos está en 190 casos atendidos por el sector salud, declarados a través de la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero también hay gente que falleció en su casa y que fueron atendidos por médicos particulares.

“Eso de alguna forma hace que los números cambien, nosotros a través del Registro Civil de Orizaba, hasta el día de ayer (lunes) tenemos 307 personas fallecidas por causa de Covid-19 o neumonías atípicas".

Recalcó que es grande la diferencia que existe de 188 a 307 fallecimientos, los cuales mayormente se registraron en el mes de agosto, mientras que en octubre, noviembre y diciembre se registraron aproximadamente 27 defunciones al mes, por neumonías.

Por ello pidió a todos los orizabeños y a todos los habitantes de esta zona de las altas montañas, que estas fiestas de fin de año festejen en corto y con todas las medidas sanitarias, pues el semáforo epidemiológico continúa en color naranja para la ciudad de Orizaba.

"Cada uno de nosotros debe de saber qué riesgo tiene uno, no es lo mismo un muchacho de 20 años delgado atlético con una persona mayor de 60 con diabetes, con hipertensión, con exceso de peso tiene un gran riesgo y se tiene que cuidar mucho más, tenemos que seguir atendiendo las medidas que el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Salud".

Finalmente el edil confirmó que la Policía y la dirección de Protección Civil Municipal realizaron un total de 8 intervenciones en domicilios de la Ciudad de Orizaba donde realizaban fiestas con un gran número de personas.

"Estuvo Protección Civil y la Policía Municipal dando seguimiento, la verdad es que hubo muy pocos reportes, atendieron 8 casos de reportes de fiestas de casas, básicamente y se les invitó a esas familias para que disminuyera el número de personas en sus eventos, sin embargo navidad no están festejado como año nuevo, entonces repito por favor atienda las indicaciones la verdad es que el riesgo es mayor".