28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Rojí reconoce interés en participar

 

 

 

 

 

 

Para el proceso electoral 2021.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

El alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, aseguró tener interés en participar en la contienda electoral 2021, aunque dijo que primero dejará encaminados los proyectos que prometió en campaña.

"Todavía faltan algunas semanas para estas decisiones, yo primero tengo como prioridad dejar las cosas claras en Orizaba, dejar los proyectos que desde campaña yo prometí arrancados y que vayan avanzando y luego si las cosas salen bien en el primer trimestre del año estaremos pensando en participar en algún puesto en las próximas elecciones".

Aseguró que sin embargo no es su prioridad participar, pues primero se tienen que sacar los proyectos en beneficio de la ciudad, como los dos museos: Arte del Estado de Veracruz y Hotelería, así como la Ciudad del Fútbol y el Tobogán de la Montaña en el Cerro de Escamela.

"Todavía no sabemos bien el calendario y las fechas en las que podría yo la posibilidad de tomar esa decisión y decir yo pido licencia por un cierto tiempo para la campaña y el momento de la elección, todavía no sé bien las fechas y no lo he decidido, lo estoy platicando con mi esposa y con mi hijo, porque mi hijo no quiere, me dice papá dónde vas a andar entonces tengo que analizarlo".

Cuestionado si abanderará la Diputación Federal por el Partido Revolucionario Institucional, del cual es emanado, el edil detalló que de acuerdo a las alianzas hechas por las cúpulas partidistas, el PRI encabezará la Alcaldía y la Diputación Federal en Orizaba, mientras que el Partido Acción Nacional la Diputación Local.

"Lo que se ha manejado es que la alcaldía y la diputación federal le toca al PRI en Orizaba y la diputación local le tocaría a Acción Nacional y iríamos todos en Alianza para tratar de nivelar el poder dentro de nuestro país, hoy tenemos una cámara de diputados controlada por Morena un Congreso y una Cámara de Senadores también controlado por Morena, la presidencia de la República controlada por Morena".

Lamentó que esta alianza entre el PRI- PAN-PRD, sea muy criticada por el propio presidente de la República, cuando lo único que sé busca, es que exista equilibrio en el poder y que los presupuestos sean más justos y no se decidan por una misma persona.

"No es de espantarse, eso ha sucedido a lo largo de muchos años en muchos países civilizados del mundo y hoy estamos viendo que también Morena se está aliando con el Partido Verde, que por muchos años ha sido aliado de Acción Nacional y el PRI.

“Entonces no sé de qué se espantan con las alianzas que han sido muy criticadas por nuestro señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) pero pues ha sido lo que ha prevalecido en muchos países, esto no es de espantar se, es de equilibrar el poder y tratar de que los presupuestos sean más justos y no se decidan todo por una misma persona".