28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz puerto

 

 

 

 

 

 

Incendio consume casa hogar

Presumen que fue provocado.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Un incendio consumió la Casa Hogar “El Buen Samaritano” de la ciudad de Veracruz por la noche del lunes luego de que presumiblemente sujetos extraños rociaron gasolina y arrojaron un cohete hacia las instalaciones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche. Los menores de edad y los encargados de la casa hogar todavía no se acostaban, sino que se encontraban en el área de comedor y disfrutando de la televisión cuando se percataron del fuego en la zona de dormitorios.

Los encargados de la casa hogar y vecinos intentaron sofocar el fuego, pero sus esfuerzos resultaron en vano.

Al sitio llegaron los bomberos municipales, quienes lograron evitar que las llamas se extendieran a otras áreas de la casa hogar.

Sin embargo, el fuego consumió colchones, ropa de cama, bases, ropa y ventiladores, sin que se registraran víctimas.

Clarion del Carmen, encargada de la casa hogar, refirió que los niños cenaban cuando se incendió el área de dormitorios.

“Estábamos con los niños cenando, ya para irnos a acostar, aproximadamente a las 10 de la noche (…) Estábamos viendo unas caricaturas, dándoles su leche, su pan, todos estábamos comiendo, cenando para irnos a dormir cuando pasó el accidente”, explicó.

La entrevistada dijo desconocer quién o quiénes provocaron el incendio en la casa hogar.

No obstante, la encargada de la Casa Hogar “El Buen Samaritano” refirió que sujetos extraños se han introducido a las instalaciones para robar alimentos y ropa.

Además, Clarion del Carmen mencionó que son pocos los patrullajes de la policía por la zona.

“No sabemos realmente quién fue, solamente sabemos que fue provocado por medio de un cohete y gasolina; no sabemos quién lo hizo, pero fue provocado; lo que pasa es que casi no vienen las patrullas por acá, está muy sólido, ya aquí nos han robado, nos han robado alimentos de los niños, ropa, nos han robado muchas cosas”, agregó.

La entrevistada solicitó el apoyo de los veracruzanos para que donen ropa, cobijas, camas, colchones, literas y casilleros para rehabilitar el área de dormitorios de la casa hogar.

Los interesados en apoyar a la casa hogar pueden comunicarse al número telefónico 2292 347 841.

Cabe mencionar que la Casa Hogar “El Buen Samaritano” se ubica en la calle Xelha, Manzana 16 Lote 8, entre Uxmal y Kabah, en la colonia Chalchihuecan, al norte de la ciudad de Veracruz.